Violar la cuarentena obligatoria que rige en Argentina por la pandemia del coronavirus puede salir muy caro. Tal es así, que un médico tucumano deberá pagar una multa de 200 mil pesos luego de que un video lo mostrara insultando a los guardias de un barrio privado que le exigían respetar el aislamiento.
Las imágenes muestran al agresor intentando entrar a un complejo residencial en la localidad de Yerba Buena, a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán. A los gritos, el médico increpó a los custodios argumentando que prestaba servicios en la policía local, algo que posteriormente fue desmentidos por las autoridades.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: quejas por falta de frecuencias en el transporte urbano
Tras la viralización del video, la justicia federal determinó que el profesional de la salud pague una multa de 200 mil pesos, que serán donados al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para tratar a pacientes con coronavirus.
+Video: el momento de la agresión
El médico, identificado como Ernesto Prebish, publicó una solicitada en la que pide disculpas a los guardias. Según su versión, quiso ver a un paciente y reaccionó mal cuando le pidieron la identificación.