• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Multaron a un padre por no cuidar a su hijo en Río Tercero

El accionar se repitió en reiteradas ocasiones. La jueza además consideró violencia de género contra la madre del niño.

10 de abril 2023, 19:19hs
Multa a un padre que no cuidó a su hijo de 8 años.
Multa a un padre que no cuidó a su hijo de 8 años.
Seguinos en

Un fallo judicial multó a un padre por no cuidar a su hijo "en reiteradas ocasiones" en Río Tercero. La medida fue resuelta por el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de Primera Nominación de la mencionada ciudad del interior de Córdoba.

La jueza Romina Sánchez Torassa le impuso al hombre una multa equivalente al 50% del salario del personal doméstico encargado del cuidado de personas por cada mes que incumpla con el régimen acordado con la madre del nene de 8 años.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron casi 63 mil dólares enterrados tras un robo millonario en Córdoba

La mujer había solicitado que se aperciba al padre del niño y fundó su pretensión en que empezó a trabajar y necesitaba a una persona para que cuide al niño, según informó el Poder Judicial de Córdoba en un comunicado. 

Sánchez Torassa explicó en el fallo que “esta inobservancia a los deberes parentales repercute en su propio hijo afectando sus derechos reconocidos constitucionalmente, más aún si se tiene en cuenta su corta edad”.

La Justicia indicó que "no puede ser revertido el desinterés por los hijos mediante órdenes judiciales" y que debe existir un resarcimiento económico "porque se provocó un detrimento patrimonial".

Violencia de género

Al mismo tiempo, la jueza consideró que el accionar del padre constituye violencia de género contra la madre del niño. 

"El incumplimiento reiterado y constante,limita el desarrollo personal e intelectual de la progenitora, como así también su derecho a ser autosuficiente y a alcanzar las metas propuestas", sostuvo la magistrada. 

En este caso, la resolución puntualiza que la conducta del padre afecta la autonomía personal y patrimonial de la madre como así también la coloca en una situación desventajosa por el sólo hecho de ser madre.

Leé también

El lugar donde ocurrió el episodio.

Delivery se resistió a un robo e hirió de un tiro a un ladrón en Córdoba

Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.

Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

multapadreCuidadohijoRío Tercero

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a tres hombres tras el incendio con secuestro en Córdoba.

Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hospital Sayago.

Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música
  • Secuestro e incendio en Córdoba: tres nuevos detenidos por el caso del joven que fue torturado
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Sol, playa y reencuentros: las fotos de las esposas de la Scaloneta disfrutando a pleno en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial