• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

La infracción cometida por este conductor se viralizó en las redes sociales y abrió el debate. Si bien la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda conducir con calzado que sujete el pie, en la provincia de Córdoba no existe una normativa vigente.

17 de enero 2019, 17:51hs
Recomiendan no manejar con ojotas, sandalias o descalzo en Córdoba.
Recomiendan no manejar con ojotas, sandalias o descalzo en Córdoba.
Seguinos en

Llegan las vacaciones y muchos conductores se relajan cuando salen a la ruta, olvidando algunas normas de seguridad vial. En las últimas horas, se viralizó una multa realizada a un turista en Mendoza y los usuarios de las redes sociales abrieron el debate. ¿Cuál fue el motivo? El hombre manejaba con sandalias y, según la ley de tránsito de esa provincia, está prohibido.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 19 del decreto 326, que complementa la ley 9.024 de tránsito de la provincia mendocina, los conductores deberán “usar calzado apropiado”, es decir, “de tipo cerrado o que, siendo abiertos, sujeten la parte anatómica dorsal, plantar y lateral, con suela antideslizante que permita la sujeción a la goma de recubrimiento de los pedales”.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

Pero, ¿qué pasa en Córdoba? En diálogo con el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Ángel Rizzoti, “en Córdoba no está legislado como infracción de forma expresa. Lo tenemos como una recomendación”. “Calzados con tacos altos, ojotas o descalzos, son factores que en un momento de urgencia para accionar el pedal pueda ocasionar un siniestro vial”, agregó a El Doce.

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advierten que para manejar de una manera más segura, es mejor hacerlo con un calzado que sujete el pie, ya que “el talón debe estar en el suelo para poder aplicar la presión correcta y controlada sobre los pedales del vehículo”. De esta manera, consideran que la persona que está frente al volante podrá “pasar del acelerador al freno de manera rápida y fácil, como así también mantener la presión controlada sobre ellos”.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

Leé también

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Argentina.

Los accidentes de tránsito, ¿son una epidemia en Córdoba?

La mayoría de la víctimas fatales iba en moto.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Seguridad vialtránsitoMultascalzado

Más notas sobre Actualidad

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial