• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

La infracción cometida por este conductor se viralizó en las redes sociales y abrió el debate. Si bien la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda conducir con calzado que sujete el pie, en la provincia de Córdoba no existe una normativa vigente.

17 de enero 2019, 17:51hs
Recomiendan no manejar con ojotas, sandalias o descalzo en Córdoba.
Recomiendan no manejar con ojotas, sandalias o descalzo en Córdoba.
Seguinos en Google

Llegan las vacaciones y muchos conductores se relajan cuando salen a la ruta, olvidando algunas normas de seguridad vial. En las últimas horas, se viralizó una multa realizada a un turista en Mendoza y los usuarios de las redes sociales abrieron el debate. ¿Cuál fue el motivo? El hombre manejaba con sandalias y, según la ley de tránsito de esa provincia, está prohibido.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 19 del decreto 326, que complementa la ley 9.024 de tránsito de la provincia mendocina, los conductores deberán “usar calzado apropiado”, es decir, “de tipo cerrado o que, siendo abiertos, sujeten la parte anatómica dorsal, plantar y lateral, con suela antideslizante que permita la sujeción a la goma de recubrimiento de los pedales”.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

Pero, ¿qué pasa en Córdoba? En diálogo con el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Ángel Rizzoti, “en Córdoba no está legislado como infracción de forma expresa. Lo tenemos como una recomendación”. “Calzados con tacos altos, ojotas o descalzos, son factores que en un momento de urgencia para accionar el pedal pueda ocasionar un siniestro vial”, agregó a El Doce.

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advierten que para manejar de una manera más segura, es mejor hacerlo con un calzado que sujete el pie, ya que “el talón debe estar en el suelo para poder aplicar la presión correcta y controlada sobre los pedales del vehículo”. De esta manera, consideran que la persona que está frente al volante podrá “pasar del acelerador al freno de manera rápida y fácil, como así también mantener la presión controlada sobre ellos”.

Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?
Multaron a un turista por manejar con sandalias en Mendoza: ¿qué pasa en Córdoba?

Leé también

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Argentina.

Los accidentes de tránsito, ¿son una epidemia en Córdoba?

La mayoría de la víctimas fatales iba en moto.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Seguridad vialtránsitoMultascalzado

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con gol de Messi, Argentina le gana a Austria en Dallas por el Mundial
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo
  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial