La Justicia de Arroyito impuso una multa a un progenitor y a la abuela parterna de dos niñas por impedirle el contacto de ambas con su madre.
Así lo decidió el Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Control, Niñez, Penal Juvenil y de Faltas de 1º Nominación que le aplicó una multa de 9176 pesos por haber impedido durante ocho días el contacto y la comunicación con la madre.
+MIRÁ MÁS: Asesinó a su cuñado a puñaladas tras acusarlo de abusar de su hija
Previamente a la sanción económica el juez Gonzalo Martínez Demo había emplazado a los padres y a la abuela a cumplir de menera estricta el régimen de parentalidad provisorio, bajo la amenaza de que les impusiera una sanción económica en caso de que alguno incurriera en alguna conducta que obstaculizase o impidiera la normal ejecución del plan. Todo fue notificado.
Sin embargo, luego de esto, llegó una denuncia por parte de la progenitora de que no se cumplía el acuerdo judicial, que no fue respondida ni por el padre, ni por la abuela, por lo que el tribunal consideró que no tenían ninguna defensa o alegato para hacer.
“Las partes deben entender que las únicas víctimas o perjudicadas por la posición en que se encuentran son las menores”, subrayó el Juez Gonzalez Martínez.