La multas realizadas a partir de las cámaras de la Policía comenzaron a regir en abril, tras cuatro meses de infracciones detectadas en modo preventivo.
En total, se analizaron 3198 videos y se confirmaron 1603 faltas que deberán ser pagadas por los conductores. La inmensa mayoría, más del 80 por ciento, es por mal estacionamiento.
+ MIRÁ MÁS: Bono de 18 mil pesos: Anses extiende la atención en sus oficinas
"Tenemos también infracciones por doblar en U, cruzar en rojo o usar celulares en una cantidad mucho menor", detalló Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, en Arriba Córdoba. "Durante este mes, con las multas pagas, la ciudadanía se ha preguntado cómo estamos conduciendo y qué podemos hacer para mejorar la seguridad vial", destacó.
Reinversión
El funcionario aclaró que la cantidad de multas con video es baja ya que la principal función de los agentes que analizan las cámaras es la seguridad. "Mientras monitorean la seguridad, cuando advierten infracciones graban ese pedacito de video y nosotros lo analizamos", graficó.
"Por eso es que los números no responden a la cantidad de infracciones que se cometen en Córdoba, además de las 20 o 30 mil infracciones que llegan por el medio tradicional con los inspectores", continuó Aráoz.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarían las jubilaciones desde el 1º de junio
Consultado por el destino del dinero recaudado por las multas, indicó que una parte será destinada a comprar cámaras propias para la Municipalidad y así profundizar el control con agentes propios.
Por último, informó que las notificaciones a los infractores ya comenzaron a llegar por las vías tradicionales. "Están en proceso. Se notifican como una infracción más, como todas las otras infracciones", cerró.
+ VIDEO: La palabra de Aráoz en Arriba Córdoba: