Fugado y recapturado en diciembre en la ciudad de Córdoba, Roberto Carmona (59) volvió a dejar la cárcel este miércoles por unas pocas horas para ser atendido en un hospital.
El múltiple criminal se encuentra alojado en el penal de Cruz del Eje, adonde la Justicia lo derivó por razones de seguridad y por el temor a conflictos en Bouwer.
En la mañana de este miércoles un fuerte operativo de policías y personal penitenciario sorprendió en la ciudad del norte cordobés con motivo del traslado de Carmona desde la cárcel hasta el Hospital "Aurelio Crespo".
Fuentes del Ministerio de Justicia de la Provincia confirmaron a ElDoce.tv que el preso tuvo fiebre y lo movilizaron al establecimiento médico para realizarle estudios.
El diagnóstico determinó que Carmona presentó una bronquitis. Luego de los análisis en el hospital, el homicida volvió a ser alojado en el pabellón asignado en la cárcel, después de un breve paso por el chequeo médico del Servicio Penitenciario.
+ MIRÁ MÁS: 32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos
El temible preso protagonizó el 13 de diciembre de 2022 una fuga en la ciudad de Córdoba, mientras realizaba una salida transitoria para visitar a su pareja en barrio Las Violetas. En la huida degolló a un taxista que lo trasladaba. Además atacó y le robó a otras personas que fue cruzando en el camino.
Para escaparse aprovechó que los guardiacárceles que debían vigilarlo estaban mirando la semifinal de Argentina-Croacia del Mundial de Qatar.
Hasta ese momento Carmona cumplía condena en una cárcel de Chaco y una jueza de esa provincia le había concedido la autorización para viajar a la capital mediterránea. Por el raid delictivo de diciembre está imputado de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado.