Estaba imputado y ahora quedó en prisión. El líder de un grupo de sanación de Alta Gracia fue detenido en el marco de una causa en la que se investigan delitos contra la integridad sexual y la libertad.
Por el caso que trascendió en marzo, las sospechas recayeron sobre Fernando Soria (58). Se trata del director de la denominada "Escuela de la Divina Sabiduría", una organización tambien presentada en redes sociales como "Escuela de la Divina Naturaleza", "Fundación Energías del Tercer Tiempo", "Energía Consciente Sandor de Luz" y "Tu Hermano de Luz", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: Un nene de un año cayó de un balcón en Villa Nueva y está internado
Los investigadores creen que en ese grupo realizaban "actividades que constituirían manipulación psicológica a través de cursos, clases de Reiki, cuestiones espirituales o de sanación".
El fiscal de segundo turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, ordenó la detención de Soria luego de obtener testimonios de las supuestas víctimas, pericias y análisis de la documentación secuestrada, como así también "en base a soportes informáticos", precisaron.
Peralta Ottonello ordenó que el sospechoso quede alojado en la cárcel. Por otra parte, no descartan nuevas detenciones.