Gritaron "justicia" y se escuchó con fuerza. Familiares, amigos, vecinos y gente cansada de la inseguridad marcharon en barrio Yofre Sur por el crimen de Yanina Mendoza, la mujer asesinada el sábado por motochorros cuando se resistió al robo del celular.
Unas mil personas participaron de la manifestación de este jueves, en la que el reclamo por más seguridad se hizo extensivo a otros barrios de la zona, como Pueyrredón, Los Pinos y Nueva Italia, entre otros.
La víctima fatal se estaba recuperado de un cáncer y tenía un hijo de 14 años. Su mamá Raquel, con una vela en una mano y la foto de su hija en la otra, denunció que detuvieron a un perejil y que los verdaderos asesinos andan sueltos. Video.
Zona insegura. Varios vecinos que participaron de la marcha afirmaron que el día después del crimen de Yanina colocaron nuevas luminarias, pero que antes las calles del barrio estaban completamente a oscuras. Además, aparecieron móviles policiales cuando, según aseveran, casi ni se los veía por la zona.