El fanatismo y la pasión por el fútbol y el Mundial ya se vive también en las cárceles. Durante agosto y septiembre, más de 400 reclusos del penal de Magdalena, Buenos Aires, recrearon la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar.
En el simulacro del torneo organizado por la FIFA, Argentina quedó eliminada en primera ronda y Bélgica se quedó con la copa. La selección nacional perdió contra Francia y se quedó desde el principio sin posibilidades de disputar el premio mayor.
+MIRÁ MÁS: Dos hombres se besaron en la cancha y recibieron cientos de mensajes homofóbicos
Fue una iniciativa de la Subdirección General de Educación, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario. Según informaron, los equipos tenían siete jugadores titulares y siete suplentes.
Además, cada ronda era de eliminación directa, con una duración de 20 minutos por tiempo cada encuentro. En la final se enfrentaron Bélgica y Qatar. Miguel García, un agente penitenciario que también es árbitro profesional, fue el juez de este partido. Los "belgas" se quedaron con el Mundial tras vencer 8 a 3 a sus rivales.
El réferi contó en diálogo con La Nación la experiencia: “Viví todo el campeonato, no me perdí ni un partido, pero adentro de la cancha es diferente. Es otro partido, más intenso, más dinámico, ponen todo, a diferencia de un partido de la liga. Fue una experiencia increíble, el juego de ellos fue diferente, muy apasionado y de entrega, por eso fue una experiencia muy linda”.