Certificado trucho, fiesta electrónicas en plena pandemia y varias actas labradas por largas noches de descontrol. Todo eso reunió un joven gerente cordobés de la firma Playboy.
Tal como dio a conocer El Doce, este último fin de semana la Municipalidad de Córdoba alertó que el documento del COE que usa este joven es trucho, luego de que la imagen se viralizara en distintos medios tras un evento en Punilla.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba registró otro día con más de 500 casos y superó las 200 muertes en total
Horas después de saberse el hecho, el Gobierno municipal denunció penalmente al protagonista de esta historia. Se trata de Elthon Rodríguez Pons, quien circulaba libremente por toda la provincia con este certificado no oficial.
Juan Manuel Aráoz, administrador general del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba, expuso en la denuncia que el joven habría cometido al menos tres delitos: falsedad de documentos, uso de instrumento público apócrifo y violación a la normativa sanitaria.
Desde el municipio alegaron que el documento presentado por Rodríguez Pons "no fue ni generado por ninguna secretaría de la Municipalidad de Córdoba, ni mucho menos se autorizó en el Tribunal de Faltas".