Los vecinos de la ciudad de Córdoba no disimularon su enojo con los funcionarios y empleados municipales. Se quejaron por la falta de control de los yuyos y las malezas. “Vinieron a cortar en noviembre y después no volvieron más”, le dijo a Noticiero Doce un vecino que perdió la paciencia, en barrio Parque Claret.
En una simple recorrida, cientos de lugares públicos lucen sucios y tapados por la "invasión verde". Quedan pocos que estén limpios. Los insectos y alimañas se reproducen a sus anchas. En los barrios del CPC Rancagua y el CPC 10, la prestación del servicio es precaria y no dan abasto.
El intendente Mestre fue consultado hace unos días sobre el problema. “No hay abandono, Estamos trabajando todo los días. Estamos ocupándonos. Son 1300 espacios verdes en toda la ciudad”, se atajó. Sin embargo, lo que se hace no alcanza a ser suficiente.
Sin embargo, el descuido quedó en evidencia más allá de las promesas y las explicaciones del caso. Los funcionarios municipales admitieron que las empresas que se hicieron cargo del mantenimiento arrancaron la temporada tarde y ahora necesitan más gente para poder atender todos los reclamos. Con suerte, podrán encarar un trabajo más eficiente la próxima semana siempre y cuando la lluvia y la humedad les dé un respiro.