• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La municipalidad dio marcha atrás con los inspectores encubiertos

Habían implementado una polémica medida para combatir el transporte ilegal y ahora dijeron que no la aplicarán más.

01 de noviembre 2019, 11:27hs
Los inspectores trabajaron camuflados pero la municipalidad dice que no lo harán más.
Los inspectores trabajaron camuflados pero la municipalidad dice que no lo harán más.
Seguinos en Google

Una medida anunciada por la municipalidad se convirtió en objeto de polémica por lo que las autoridades decidieron suspenderla y buscar una nueva alternativa. Mediante un procedimiento se había instruído a los inspectores de tránsito a que salieran a trabajar sin uniforme, como medida para frenar el transporte ilegal. 

Cuál era el fundamento

Pablo Farías, Secretario de Servicios Públicos del municipio, fundamentó la decisión en diálogo con El Doce. “Solamente no tenían puesto el uniforme de inspector que deben usar para disuadir con su presencia inconductas en la vía publica”, manifestó. "Concertaban el viaje via telefónica, con un telefono del estado y los obligaba a tomar recaudos para que no sea nulo. Obligadamente pasaban por un lugar de control", explicó. 

+ MIRÁ MÁS: Aumenta un 10 por ciento el salario del personal doméstico

“Cuando uno trata de establecer cuestiones que tienen que ver con la ilegalidad de transportes no identificados como transporte público, se tiene que aplicar este tipo de acciones, que de hecho han sido exitosas en muchos casos", explicó.

Pero esta mañana, el mismo Farías anunció que la medida no se aplicaría. "Estaba bueno el instructivo pero no dio el resultado esperado, por lo que vamos a tener que aplicar un nuevo mecanismo, que ha sido revelado y por lo tanto pierde eficacia", expresó.

Video Placeholder

¿Es legal?

“No me gusta que el estado se camufle para hacer cumplir el poder de policía”, fue lo primero que dijo el especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus, consultado por Eldoce.tv.

Y agregó: "la autoridad debe ejercerse con transparencia, más allá de que no se si encuentra en la ilegalidad. Esto no necesita un estado camuflado".

Además apuntó también a la responsabilidad de la justicia. "Si la justicia no puede hacer cesar su orden, a mi me preocupa. El problema no es de la municaplidad, es de la justicia. Esto es como la autoridad paterna, se ejerce con transparencia.", declaró el especialista. 

Leé también

Escrachados: una cámara registró cómo piden un coche para luego multarlo. / Foto: ElDoce.tv

Denuncian "emboscadas" de inspectores contra remises que usan Easy Taxi

Habilitan a inspectores encubiertos contra Uber

Habilitan a inspectores encubiertos contra Uber

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobainspectorestránsitoUniformeControlestransporte público

Más notas sobre Actualidad

En el Suzuki Fun viajaban siete personas.

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del robo de los motochoros de la Cañada a otro taxi horas antes de ser linchados
  • ¡Finalmente se dio! Joaco Martín y Luciano Pereyra se juntaron en un festival y cantaron juntos
  • Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba
  • La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial