• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murieron 15 ancianos por coronavirus en un geriátrico de un ex sacerdote antivacunas

Ocurrió en San Rafael, Mendoza. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció que los adultos mayores no estaban vacunados contra el virus.

05 de agosto 2021, 16:56hs
El caso fue denunciado en un conversatorio y la Justicia ya investiga.
El caso fue denunciado en un conversatorio y la Justicia ya investiga.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un gravísimo hecho que ocurrió en el mes de junio, fue denunciado en las últimas horas en Mendoza y causó gran conmoción en toda la provincia. 15 adultos mayores fallecieron por coronavirus en un geriátrico que es comandado por un ex sacerdote antivacunas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos explicó que las muertes sucedieron en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Coman, ubicado en la ciudad de San Rafael. El organismo realizó un conversatorio titulado "Situación de los adultos mayores en Argentina", donde expusieron los casos mencionados.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre violó a una menor: la policía lo encontró saliendo del hotel

La APDH expresó su preocupación de que “este terrible suceso” no se haya difundido y “la falta de respuesta a los pedidos de información y adjudicación de responsabilidades”. Según expusieron, las muertes ocurrieron "en el lapso de tres o cuatro días" y "ninguno de los fallecidos estaba vacunado contra el Covid".

Murieron 15 ancianos por coronavirus en un geriátrico de un ex sacerdote antivacunas
Murieron 15 ancianos por coronavirus en un geriátrico de un ex sacerdote antivacunas

Desde San Rafael, Cristina Lattanzio, de la APDH regional Mendoza y la agrupación Jubilados y Pensionados Autoconvocados local, realizó una denuncia por abandono de persona. En un primer momento la causa estaba caratulada como averiguación de causales de muerte, pero “existiendo la posibilidad de que se haya incumplido el protocolo de covid en geriátricos, se cambió a homicidio culposo”.

El ex sacerdote a cargo del hogar es Fernando Yáñez, quien ya estuvo en la mira de la Justicia tras una denuncia por abuso de menores, y fue absuelto hace dos años. Ahora, en el marco de estas muertes, se abstuvo a declarar, aunque tanto en diálogo con la prensa como durante inspecciones realizadas por organismos en el hogar manifestó su postura antivacunas.

Leé también

Algunas botellas se salvaron, pero gran parte se destrozó en la caída. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Un camión repleto de botellas de un reconocido vino volcó en Circunvalación

El brote de Delta preocupa a Córdoba.

Delta: le entraron a robar a un familiar del "paciente cero" que está aislado

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

Muertescoronavirusgeriátricoantivacunasmendoza

Más notas sobre Actualidad

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado en Córdoba sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

El bebé fue derivado desde San Juan al Hospital de Niños

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

Se espera un aumento de temperatura en Córdoba.

Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé golpeado en Córdoba sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión
  • Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar
  • Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas
  • Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial