• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoo: tras la denuncia, la aclaración de la Municipalidad

El dromedario cumplió su ciclo de vida y no padecía ninguna enfermedad. Mientras que el otro mamífero recién nacido sufrió un fuerte desplazamiento de la hembra.

19 de noviembre 2020, 20:00hs
Desde marzo, están prohibidas las visitas al Zoológico por la pandemia del coronavirus.
Desde marzo, están prohibidas las visitas al Zoológico por la pandemia del coronavirus.

Desde hace algunos días, diferentes organizaciones proteccionistas denunciaron la sorpresiva muerte de dos animales en el ex zoológico de Córdoba, ahora llamado Parque de la Biodiversidad. 

Tras la repercusión en las redes sociales, El Doce consultó a la Municipalidad para conocer qué sucedió. La bióloga Constanza Capocasa detalló que el único camello (llevaba el nombre de Felipe) que había en la Reserva Natural Urbana “Parque General San Martín” desde hace 20 años, sufrió una muerte súbita el pasado domingo.

"Tenía más de 35 años, cuando la edad promedio es de 40, no tenía patologías y según la necropsia tuvo un trastorno gastrointestinal", aclaró Capocasa. Además, contó que el animal fue traído del zoológico de Mendoza y ya era geronte.

Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoo: tras la denuncia, la aclaración de la Municipalidad
Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoo: tras la denuncia, la aclaración de la Municipalidad

La especialista Capocasa también reconoció que murió un hipopótamo bebé hace dos meses. "Una pareja de hipopótamos tuvo una cría, pero la hembra no la aceptó y la desplazó", explicó. Como es un mamífero y necesita de leche materna para crecer, hicieron todos los intentos para lograr eso, pero fue en vano. Incluso aplicaron técnicas de crianza artificiall, pero no sobrevivió.

 + MIRÁ MÁS: Investigarán el nivel de circulación del coronavirus en 159 barrios de Córdoba

Actualmente hay 1300 animales, de los cuales muchos son exóticos y gran parte finalizando su ciclo de vida natural. Por lo que no descartan que sucedan nuevas muertes, aunque desean que no sean pronto.

Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoo: tras la denuncia, la aclaración de la Municipalidad
Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoo: tras la denuncia, la aclaración de la Municipalidad

Las reproducciones de especies

Cuando en septiembre quedó aprobada la posesión municipal del Zoo, quedó establecido en uno de los artículos de la ordenanza que se prohibía la reproducción de especies con la creación del Parque de la Biodiversidad.

Esto significa que el ente BioCórdoba deberá generar planes de control de reproducción para evitar nacimientos de nuevas especies de animales en cautiverio. Sin embargo, aún no entró en sus funciones y hay una comisión de transición que administra el Zoo.

Sobre esto, Capocasa aclaró que el objetivo es prohibir la reproducción de especies exóticas, no así aquellas que están en peligro de extinción y que tendrán como finalidad conservar su especie (sobre todo aquellas que pertenecen a la fauna de Córdoba).

Leé también

La curva de coronavirus desciende levemente.

Coronavirus: siguen en baja los casos y muertes en Córdoba y Argentina

Son entre 10 y 20 mujeres que van a aprender a la sede de la ONG Las Omas.

La emoción de mujeres cordobesas que escribieron por primera vez el nombre de sus hijos

Lo más leído

1

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

2

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

3

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

4

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

5

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AnimalesmuerteZoológico

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Laboulaye

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

El granizo de este martes 15 de julio en el sur de Córdoba.

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

La Policía de Córdoba investiga lo sucedido.

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial