Habían pasado pocos minutos de las 23 del sábado. Una camioneta gris marca Citroën ingresó al estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y, segundos después, se escuchó una ráfaga de disparos. Provenían desde el interior del vehículo.
Dos mujeres murieron y un hombre resultó gravemente herido. Los tres son de origen asiático. "Escuché unos siete tiros. Al principio no sabíamos de qué se trataba, nos asustamos mucho. Un minuto antes, yo había pasado por el lugar porque recién entraba a trabajar", contó Catriel Ozán, empleado de la Terminal, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: 13 bomberos cordobeses viajarán a combatir los incendios en el Amazonas
De acuerdo a la investigación, se trató de un crimen y un intento de homicido seguido de suicidio. Según informaron fuentes policiales a ElDoce.tv, la mujer que estaba sentada en el asiento de atrás asesinó a su suegra, que se encontraba adelante como acompañante. Luego le dio "varios tiros en la espalda" al conductor y se quitó la vida.
El hombre de 38 años recibió los balazos al presenciar el ataque e intentar bajar. Quedó tirado en el piso fuera de la camioneta, mientras que los cuerpos de las mujeres, de 63 y 40 años, quedaron dentro del vehículo. El único sobreviviente se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.
Según indicaron a ElDoce.tv fuentes de la Fiscalía Distrito 1 Turno 4, que dirige Rubén Caro, las tres personas serían propietarias y/o socias de un supermercado chino.
+ MIRÁ MÁS: El viento norte trae el humo de los incendios del Amazonas a Córdoba
"Gabinetes especializados trabajaron en el lugar del hecho y el Departamento de Homicidios, a través de traductores, están recepcionando testimonios para poder determinar las causas que llevaron a tomar esta decisión con el fatal desenlace", señalaron desde la Policía.
Fotos: Karina Vallori / ElDoce.tv