• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió a 50 kilómetros de cumplir su sueño

Herny Worsley quería ser la primera persona en cruzar la Antártida sólo y sin ayuda. Sin embargo, la deshidratación y el agotamiento se llevaron su vida. En las redes, lo despidieron famosos y amigos.

26 de enero 2016, 11:08hs
Herny Worsley no pudo cumplir con su objetivo de atravesar la Antártida sin ayuda.
Herny Worsley no pudo cumplir con su objetivo de atravesar la Antártida sin ayuda.

Sólo debía recorrer 47 kilómetros más, de un total de 1770. Pero ya no le quedaban fuerzas. Su vida se apagó justo cuando estaba por transformarse en la primera persona en cruzar la Antártida a pie, sin ayuda. El explorador, Herny Worsley, tenía 55 años, era ex miembro del ejército británico y su muerte fue confirmada en un hospital de Chile, a donde fue trasladado desde Punta Arenas, en el sur del país. La causa: “deficiencia completa de sus órganos", según confirmó su esposa.

Lo habían ido a buscar después de recibir un pedido de auxilio. Su viaje había comenzado 70 días atrás. Sólo llevaba un trineo cargado con provisiones, una carpa y un botiquín. El objetivo del viaje, era repetir con éxito y con fines benéficos, la expedición trunca, emprendida hace un siglo, por su compatriota Ernest Shackleton. A pesar de su muerte, se recaudaron 150 mil dólares para la organización Endeavour Fund, que ayuda a ex soldados heridos y que en su página oficial, lo despide con tristeza.

Murió a 50 kilómetros de cumplir su sueño
Murió a 50 kilómetros de cumplir su sueño

Su historia era conocida y sus proezas festejadas. Por eso, cuando se confirmó su muerte, el príncipe William de Inglaterra expresó su tristeza por la pérdida de “un amigo y una inspiración”.

Henry receives call from Prince William, Patron of @EndeavourFund in special Guest Message https://t.co/hRj5mzjOOz pic.twitter.com/v0dZg9mlsb

— Shackleton Solo (@shackletonsolo) December 26, 2015

También lo despidió David Beckham a través de Instagram donde escribió: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”.

View this post on Instagram

A post shared by David Beckham (@davidbeckham)

La última selfie. La travesía era relatada a través de las redes sociales. En la cuenta @ShackletonSolo, se podía ver, día a día, su exploración por la Antártida. Esta fue su última foto, antes de morir. En el texto se puede leer la confirmación de la llamada de auxilio frente al cansancio extremo de su cuerpo. 

Henry makes the courageous call to ALE - picked up safely late afternoon on Day 71 https://t.co/9C4GwSYJLf pic.twitter.com/sA64YXJcpr

— Shackleton Solo (@shackletonsolo) January 23, 2016

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

David BeckhamAntártida

Más notas sobre Actualidad

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Caso Lian Flores.

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial