Sólo debía recorrer 47 kilómetros más, de un total de 1770. Pero ya no le quedaban fuerzas. Su vida se apagó justo cuando estaba por transformarse en la primera persona en cruzar la Antártida a pie, sin ayuda. El explorador, Herny Worsley, tenía 55 años, era ex miembro del ejército británico y su muerte fue confirmada en un hospital de Chile, a donde fue trasladado desde Punta Arenas, en el sur del país. La causa: “deficiencia completa de sus órganos", según confirmó su esposa.
Lo habían ido a buscar después de recibir un pedido de auxilio. Su viaje había comenzado 70 días atrás. Sólo llevaba un trineo cargado con provisiones, una carpa y un botiquín. El objetivo del viaje, era repetir con éxito y con fines benéficos, la expedición trunca, emprendida hace un siglo, por su compatriota Ernest Shackleton. A pesar de su muerte, se recaudaron 150 mil dólares para la organización , que ayuda a ex soldados heridos y que en su página oficial, lo despide con tristeza.
Su historia era conocida y sus proezas festejadas. Por eso, cuando se confirmó su muerte, el príncipe William de Inglaterra expresó su tristeza por la pérdida de “un amigo y una inspiración”.
También lo despidió David Beckham a través de Instagram donde escribió: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”.
La última selfie. La travesía era relatada a través de las redes sociales. En la cuenta @ShackletonSolo, se podía ver, día a día, su exploración por la Antártida. Esta fue su última foto, antes de morir. En el texto se puede leer la confirmación de la llamada de auxilio frente al cansancio extremo de su cuerpo.