Hace un año que piden justicia por Mauricio López, el operario que murió absorbido por una máquina cuando trabajaba en la fábrica Cord Mold de barrio Empalme. Sucedió un 30 de junio de 2022 y desde entonces la familia exige saber qué pasó. En Arriba Córdoba, la familia denunció que la causa que investiga el fiscal Tomás Casas “está inmovilizada”.
Mario, el papá del joven que el 11 de julio cumpliría 33 años y tenía un hijo de 3 años, manifestó que “no tuvieron respuesta de nadie”. Su mamá Estela aseguró que los propietarios de la fábrica “nunca le dieron una explicación de qué pasó ese día”.
+ VIDEO: El reclamo de la familia del operario
Mauricio hacía seis meses que trabajaba en esa empresa que se dedica a la fabricación de autopartes: “No estaba capacitado para estar en esa máquina, que no tenía las protecciones de seguridad”. También contaron que tiempo después sucedió un accidente con otro trabajador, al que debieron “amputarle un pie y tampoco tenían cobertura médica”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a una vendedora de droga acusada de secuestrar a un cliente
De acuerdo a lo que reveló el papá y la mamá de la víctima, la empresa pertenece a la familia del jugador Javier Pastore y con Mauricio “eran amigo de la infancia”. Aquel 30 de junio, el operario se fue a trabajar y nunca más regresó. “Lo tuve que retirar en la morgue”, lamentó el papá.
La abuela también se sumó al reclamo. Con un cartel en la mano y una foto de su nieto, expresó con los ojos llenos de lágrimas: “Yo quiero justicia por él porque hace un años que lo estoy llorando. Quiero justicia porque él era mi único nieto y yo era una madre también para él”.