• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí

Se trata de una chica rosarina que integraba una excursión de estudiantes. Otro joven se descompensó y y debió ser bajado de la montaña. La Provincia rescatará con helicópteros al grupo.

19 de agosto 2022, 02:12hs
Un grupo especial de salvamento partió hacia donde se encuentra el contingente.
Un grupo especial de salvamento partió hacia donde se encuentra el contingente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una adolescente rosarina de 17 años murió en una de las postas a mitad de camino del Cerro Champaquí. Así lo confirmó oficialmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Además, otro joven se descompensó y tuvo que ser bajado de la montaña.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

La Secretaría de Gestión de Riesgo, a cargo de Claudio Vignetta, dispuso que dos aeronaves de la Provincia con personal de salud se dirijan al lugar a primera hora de este viernes para evacuar y asistir al grupo.

Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión,la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia,con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana (sigue)

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 19, 2022

En diálogo con Arriba Córdoba, el funcionario explicó que personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) ya se encuentra en la base del Cerro asistiendo al contingente de estudiantes. 

Vignetta destacó que el contingente de la provincia de Santa Fe "está bien organizado". "Cuenta con guía oficial, dos paramédicos y una breve historia clínica de cada una de las personas que subieron. No deberíamos haber tenido ningún problema", sostuvo.

Con respecto a las causas de la muerte de la adolescente, investiga el fiscal Alejandro Carballo.

 + VIDEO: Claudio Vignetta en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Buscan al cómplice del ladrón asesinado en Bialet Massé.

Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente

Intensa búsqueda de un chico de 18 años. Foto: Alejandra Medina.

Preocupa la desaparición de un chico en Traslasierra: investigan si se trata de un secuestro extorsivo

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

3

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Cerro ChampaquíadolescentemuerteRescate

Más notas sobre Actualidad

El incendio causó la muerte de un hombre de 66 años. Foto: Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.

Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo

La esquina de la tragedia en Villa Corina. Foto: imagen ilustrativa / Google Street View.

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

El bebé falleció tras ser trasladado inconsciente al Hospital de Pronta Atención.

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas
  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves
  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial