El pasado martes 23 de febrero, Bautista Quintriqueo persiguió a Guadalupe por el centro de Villa La Angostura y, pese a los gritos de turistas y vecinos, le clavó un cuchillo en el pecho que terminó con su vida.
Inmediatamente, el femicida se produjo cortes con la intención de quitarse la vida. Tras ser detenido, también quiso matarse mientras se encontraba internado con custodia en el hospital de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Sin rastro de la mujer desaparecida en Los Gigantes: el ruego de su hermana
Desde allí lo derivaron al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, adonde terminó muriendo. El asesino de 32 años cursaba su sexto día de internación y de acuerdo al acta de defunción murió por las heridas que se provocó a las 10.20 de este martes.
El femicidio
Alrededor de las 22 del martes 23, y delante de varias personas sobre la conocida avenida Arrayanes, Juan Bautista Quintriqueo persiguió y apuñaló a Guadalupe con una "enorme cuchilla", según relataron testigos.
“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda. Atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una mujer a Diario Andino.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio en Malvinas Argentinas: quedó en coma y detuvieron a su novio
“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. Fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, añadió la testigo.
Luego de cometer el crimen, el femicida amenazó a algunas personas que trataron de intervenir. Luego quiso huir y cuando se vio acorralado intentó matarse.