La investigación por un choque fatal ocurrido el viernes 3 de noviembre cerca de Devoto tuvo un giro inesperado. El conductor fallecido habría estado vinculado con un robo en San Francisco, revelaron fuentes judiciales.
Santiago Garay (26), oriundo de la ciudad de Córdoba, circulaba en un Ford Focus por la ruta nacional 19 cuando se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión. El auto se prendió fuego.
El joven quedó atrapado en el vehículo y murió de manera instantánea, se informó en el momento del hecho. Más de 10 días después, trascendió que Garay habría estado relacionado con un robo en una vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Robaron, huyeron en moto y chocaron en Córdoba: un ladrón murió y otro está grave
Las sospechas aparecieron cuando los investigadores verificaron la patente del Focus, según indicó el sitio El Periódico. Además encontraron restos de un televisor y dinero.
Esos elementos hicieron conectar el choque fatal con la sustracción de un televisor de 50 pulgadas, ropa, un celular y dinero en un domicilio de San Francisco. Creen que el joven escapaba hacia la capital cuando se accidentó.
Dos fiscalías están detrás del caso. Una intenta determinar cómo se produjo la tragedia en proximidades del peaje de Devoto y la otra trabaja para esclarecer el robo.