• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

Carmelo Giglio tenía 78 años. Había viajado a Italia junto a su familia y consiguió ser “repatriado” desde Madrid.

02 de abril 2020, 07:55hs
Otra víctima por la pandemia en Argentina.
Otra víctima por la pandemia en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hombre de 78 años que ocultó síntomas de coronavirus para poder subirse a un avión de Aerolíneas Argentinas y regresar desde Madrid a Buenos Aires murió en la noche del martes debido al COVID-19.

Desde que arribó al país, Carmelo Giglio se encontraba internado en una clínica de Ezeiza. En pleno vuelo se había descompensado y fue atendido por médicos que iban a bordo. Luego, el test de coronavirus le dio positivo, por lo que al abordar el avión puso en riesgo a los 290 pasajeros y a la tripulación.

Giglio pidió auxilio a dos horas de haber despegado. Allí, mientras lo atendían Yair Atum y el cordobés Federico Riorda, los médicos que iban en el mismo viaje, se dieron cuenta de que había mentido sobre su estado de salud.

El test del fallecido también había dado positivo por influenza. Por ello, el resultado de coronavirus se había demorado más de lo esperado y recién en la noche del miércoles se confirmó que padecía ambos virus.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires
Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó los cien casos positivos de coronavirus

El hombre era oriundo de Neuquén y había viajado a Europa junto a su esposa, su cuñada y su concuñado. Cuando la situación mundial comenzó a complicarse debido a la pandemia, suspendieron lo que les quedaba del viaje y lograron ser “repatriados” desde Madrid.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre por la poca cantidad de vuelos y al no tener certezas de cuándo podrían regresar al país, Giglio omitió avisar que presentaba varios síntomas de coronavirus antes de subirse al avión.

Según dijeron sus familiares, una semana antes Giglio llegó a tener casi 39 grados de fiebre. Y aseguraron que llamaron a las autoridades sanitarias de Madrid, quienes le habrían recomendado tomar paracetamol. Minutos antes del vuelo el hombre tenía tos y problemas para respirar, pero lo ocultó y consiguió viajar.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires
Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan y cómo se usan los reactivos

Riorda, uno de los médicos que le salvó la vida en el vuelo, volvió a Córdoba ese mismo día: se fue desde Ezeiza a Aeroparque en taxi y tomó otro avión de Aerolíneas Argentinas. Al no saber que Giglio tenía coronavirus, ni la tripulación ni los médicos utilizaron las medidas de seguridad mínimas para prevenir el contagio. Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas y se encuentran realizando la cuarentena.

Leé también

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

El Canciller chileno, Teodoro Ribera, lo despidió en las redes sociales.

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario: son 29 los fallecidos en Argentina

El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

SíntomascoronaviruspandemiaAerolíneas Argentinasrepatriación

Más notas sobre Actualidad

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

La nueva herramienta permite calcular la liquidación, emitir comprobantes y acceso a información sobre aportes y contribuciones.

Empleadas domésticas: qué es y cómo funciona el nuevo “recibo asistido” para liquidar sueldos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba
  • El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video
  • DesaKTa2 anunció los festejos de su 5° aniversario con doble fecha en imponentes escenarios
  • Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial