• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

Carmelo Giglio tenía 78 años. Había viajado a Italia junto a su familia y consiguió ser “repatriado” desde Madrid.

02 de abril 2020, 07:55hs
Otra víctima por la pandemia en Argentina.
Otra víctima por la pandemia en Argentina.
Seguinos en Google

El hombre de 78 años que ocultó síntomas de coronavirus para poder subirse a un avión de Aerolíneas Argentinas y regresar desde Madrid a Buenos Aires murió en la noche del martes debido al COVID-19.

Desde que arribó al país, Carmelo Giglio se encontraba internado en una clínica de Ezeiza. En pleno vuelo se había descompensado y fue atendido por médicos que iban a bordo. Luego, el test de coronavirus le dio positivo, por lo que al abordar el avión puso en riesgo a los 290 pasajeros y a la tripulación.

Giglio pidió auxilio a dos horas de haber despegado. Allí, mientras lo atendían Yair Atum y el cordobés Federico Riorda, los médicos que iban en el mismo viaje, se dieron cuenta de que había mentido sobre su estado de salud.

El test del fallecido también había dado positivo por influenza. Por ello, el resultado de coronavirus se había demorado más de lo esperado y recién en la noche del miércoles se confirmó que padecía ambos virus.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires
Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó los cien casos positivos de coronavirus

El hombre era oriundo de Neuquén y había viajado a Europa junto a su esposa, su cuñada y su concuñado. Cuando la situación mundial comenzó a complicarse debido a la pandemia, suspendieron lo que les quedaba del viaje y lograron ser “repatriados” desde Madrid.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre por la poca cantidad de vuelos y al no tener certezas de cuándo podrían regresar al país, Giglio omitió avisar que presentaba varios síntomas de coronavirus antes de subirse al avión.

Según dijeron sus familiares, una semana antes Giglio llegó a tener casi 39 grados de fiebre. Y aseguraron que llamaron a las autoridades sanitarias de Madrid, quienes le habrían recomendado tomar paracetamol. Minutos antes del vuelo el hombre tenía tos y problemas para respirar, pero lo ocultó y consiguió viajar.

Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires
Murió por coronavirus el hombre que ocultó sus síntomas para subirse al vuelo Madrid-Buenos Aires

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan y cómo se usan los reactivos

Riorda, uno de los médicos que le salvó la vida en el vuelo, volvió a Córdoba ese mismo día: se fue desde Ezeiza a Aeroparque en taxi y tomó otro avión de Aerolíneas Argentinas. Al no saber que Giglio tenía coronavirus, ni la tripulación ni los médicos utilizaron las medidas de seguridad mínimas para prevenir el contagio. Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas y se encuentran realizando la cuarentena.

Leé también

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

El Canciller chileno, Teodoro Ribera, lo despidió en las redes sociales.

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario: son 29 los fallecidos en Argentina

El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

3

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

SíntomascoronaviruspandemiaAerolíneas Argentinasrepatriación

Más notas sobre Actualidad

El hombre era oriundo de Mendoza y le había avisado a su novia que había hecho cumbre.

Hallaron muerto a un andinista que hizo cumbre en el cerro Santa Elena y desapareció sin dejar rastros

Tras el accidente, buscan al chofer en las aguas del arroyo. (Gentileza Cadena 3)

Un camión despistó y cayó en un arroyo en la autopista Córdoba- Rosario: buscan al chofer

El incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Se negó a reconocer a su hijo y ahora deberá indemnizarlo con más de $100 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Vigna mostró su exigente rutina para bajar 8 kilos en un mes: cómo es su entrenamiento y qué come
  • La Selección se despide ante su gente y recibe a Zambia en la Bombonera
  • Hallaron muerto a un andinista que hizo cumbre en el cerro Santa Elena y desapareció sin dejar rastros
  • La fuerte confesión de Tomás Guidara, el ex Belgrano que fue abandonado por sus padres: “Se me hizo muy duro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial