• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió por Covid, pero antes pidió un último deseo: la emocionante despedida de dos abuelos

Ocurrió en Mendoza y las imágenes conmovieron a todos. El hombre estaba internado en grave estado y pidió saludar por última vez a su compañera de toda la vida.

23 de agosto 2021, 15:51hs
Rodolfo y Ana María se dijeron adiós por última vez en un emocionante encuentro.
Rodolfo y Ana María se dijeron adiós por última vez en un emocionante encuentro.

Las imágenes comenzaron a viralizarse en las últimas horas e inmediatamente emocionaron a todos alrededor del país. En Mendoza, un hombre que estaba a punto de morir por coronavirus pidió un último deseo: despedirse de su pareja de toda la vida.

A fines de julio, Rodolfo Rogelio Rocha falleció a los 87 años en el Hospital Universitario, donde estaba internado y su estado ya era muy grave. Antes de fallecer, el mendocino solamente le pidió al personal de salud que dejaran ingresar a la pieza a Ana María, su compañera durante 60 años de vida.

+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual y femicidio de Wanda Navarro: condenaron a la instigadora y tres sicarios

“Fue muy emotivo. Nos habían informado que sus pulmones tenían un daño irreversible y solo quedaba esperar; por eso, pedimos autorización al médico de cabecera para poder acceder con mi abuela”, relató a MDZ Gustavo, uno de los nietos de la pareja. 

Murió por Covid, pero antes pidió un último deseo: la emocionante despedida de dos abuelos
Murió por Covid, pero antes pidió un último deseo: la emocionante despedida de dos abuelos

Tras el especial pedido de la familia, los médicos accedieron y se realizó el emotivo encuentro. Ana María Pérez, de 78 años, entró a la habitación de su esposo, cumpliendo todas las normas de bioseguridad del centro de salud. La abuela padece la enfermedad de Alzheimer, pero esto no fue impedimento para que los dos sostuvieran sus miradas, se sonrieran y compartieran 40 minutos.

Sobre ese momento, Gustavo contó: “Fue una reunión en la cual ellos generaron un ambiente de paz y amor, solamente eran ellos en su mundo disfrutando este contacto directo”. Y recordó además, con lágrimas en los ojos: "Los dejamos solos y nos quedamos mirando desde lejos. Se miraban, se acariciaban. Al principio ninguno podía hablar y mi abuelo comenzó a decirle que pronto volvería a casa".

+ VIDEO: el emotivo encuentro en una pieza del hospital:

Video Placeholder

Leé también

La mujer se encontraba en muy grave estado.

Delta en Córdoba: murió la mujer contagiada por el brote del “paciente cero”

La banda Sueño de Pescado tocó el sábado en Club Paraguay.

Video: polémica por un show de rock sin protocolos en Córdoba

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

3

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación

Temas de la nota

ParejaabuelosDespedidacoronavirusmendozaemoción

Más notas sobre Actualidad

Robo en una verdulería de Córdoba

“Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón

El accidente ocurrió en el centro de Córdoba.

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Tres naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón
  • Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos
  • Euge Quevedo comentó sobre la foto viral con Scaloni y reaccionó a los mensajes en redes
  • “Me da bronca”: la confesión de Colapinto tras ser eliminado en Q2 y quedar en el puesto 14°

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial