Las imágenes comenzaron a viralizarse en las últimas horas e inmediatamente emocionaron a todos alrededor del país. En Mendoza, un hombre que estaba a punto de morir por coronavirus pidió un último deseo: despedirse de su pareja de toda la vida.
A fines de julio, Rodolfo Rogelio Rocha falleció a los 87 años en el Hospital Universitario, donde estaba internado y su estado ya era muy grave. Antes de fallecer, el mendocino solamente le pidió al personal de salud que dejaran ingresar a la pieza a Ana María, su compañera durante 60 años de vida.
+ MIRÁ MÁS: Abuso sexual y femicidio de Wanda Navarro: condenaron a la instigadora y tres sicarios
“Fue muy emotivo. Nos habían informado que sus pulmones tenían un daño irreversible y solo quedaba esperar; por eso, pedimos autorización al médico de cabecera para poder acceder con mi abuela”, relató a MDZ Gustavo, uno de los nietos de la pareja.
Tras el especial pedido de la familia, los médicos accedieron y se realizó el emotivo encuentro. Ana María Pérez, de 78 años, entró a la habitación de su esposo, cumpliendo todas las normas de bioseguridad del centro de salud. La abuela padece la enfermedad de Alzheimer, pero esto no fue impedimento para que los dos sostuvieran sus miradas, se sonrieran y compartieran 40 minutos.
Sobre ese momento, Gustavo contó: “Fue una reunión en la cual ellos generaron un ambiente de paz y amor, solamente eran ellos en su mundo disfrutando este contacto directo”. Y recordó además, con lágrimas en los ojos: "Los dejamos solos y nos quedamos mirando desde lejos. Se miraban, se acariciaban. Al principio ninguno podía hablar y mi abuelo comenzó a decirle que pronto volvería a casa".
+ VIDEO: el emotivo encuentro en una pieza del hospital: