• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Falleció cuando fue a dar a luz y denuncian a los médicos: su mamá reveló el último encuentro

"Es difícil tratar de entender lo que pasó", expresó Rosalía tras la muerte de su hija y de su nieto en el Hospital de Villa María.

24 de abril 2023, 23:45hs
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.

Una semana después de la muerte de Natalia Resser (30) y su bebé por nacer, la Justicia busca explicaciones de lo sucedido en el Hospital Pasteur de Villa María. La madre de la joven fallecida expresó en Telenoche que "es díficil tratar de entender lo que pasó".

"Lo que tendría que haber sido un momento de felicidad terminó en una tragedia. Como mamá termino enterrando a mi hija", lamentó Rosalía Valenziano.

Para la familia de Nathy hubo mala praxis y el fiscal René Bosio inició una investigación de oficio. La mamá de la joven aseguró que "esperó una hora y media para que la atendieran", cuando llegó con dolores la madrugada del domingo 16 de abril.

+ VIDEO: el testimonio de la mamá de la joven fallecida:

Video Placeholder

"Hasta que estuvo ahí esperando me mandó su último mensaje, me dijo que el bebé se movía y cuando le hicieron el ultrasonido ya no se le sentían los latidos. Ahí nos comunican que se le tiene que practicar una cesárea de emergencia y cuando abren la puerta nos dicen que el bebé había fallecido", relató Rosalía.

Agregó que en ese momento les informaron que a su hija tenían que extraerle el útero. "Dijeron que tuvieron que cerrar lo más rápido posible porque tenía un sangrado grave", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Un violador serial se fugó del Hospital Córdoba

Rosalía comentó que Nathy pasó a terapia intensiva donde "tuvo una leve mejoría" y allí pudo decirle las últimas palabras.

"Ella me cuenta que mientras se le practicó el ultrasonido escuchó lo que ellos hablaban y decían que el bebé había muerto por culpa de ella, que al tener un pico de presión se había hecho un desprendimiento de placenta y provocó que se cortaran los condutos de oxígeno y de sangrado del bebé", reveló.

La joven murió a las 24 horas de que le comunicaran el fallecimiento del bebé.

El estado de la investigación

La fiscalía ordenó allanamientos en el hospital, dispuso el secuestro de elementos relacionados con el hecho denunciado y tomó testimonios.

Por su parte, el director del establecimiento médico, Sergio Arroyo, remarcó en diálogo con Telenoche que están realizando una investigación interna y rechazó la versión de que el personal estaba de paro.

+ VIDEO: la respuesta desde el Hospital Pasteur:

Video Placeholder

"Estamos con la familia a su entera disposición, todo se lo hemos dado a la Justicia para que accedan a las cámaras, a las historias clínicas. Entendemos el dolor de esa familia que es terrible, pero estamos con ellos para apoyarlos", sostuvo.

Arroyo afirmó que desde la dirección trabajana "para ir haciendo el desglose del proceso para que nos quede claro qué pasó".

Leé también

Natalia Resser, la joven de 30 años que murió junto a su bebé en el parto.

Quién era Nathy Resser, la joven que murió con su bebé en el Hospital de Villa María

Manejó herido varias cuadras para huir de sus agresores.

El estremecedor relato del taxista baleado en Córdoba

Vecinos del niño atacaron a piedrazos a un patrullero.

Imputaron al policía que atropelló a un nene de 5 años

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Villa MaríamuerteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial