• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Falleció cuando fue a dar a luz y denuncian a los médicos: su mamá reveló el último encuentro

"Es difícil tratar de entender lo que pasó", expresó Rosalía tras la muerte de su hija y de su nieto en el Hospital de Villa María.

24 de abril 2023, 23:45hs
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana después de la muerte de Natalia Resser (30) y su bebé por nacer, la Justicia busca explicaciones de lo sucedido en el Hospital Pasteur de Villa María. La madre de la joven fallecida expresó en Telenoche que "es díficil tratar de entender lo que pasó".

"Lo que tendría que haber sido un momento de felicidad terminó en una tragedia. Como mamá termino enterrando a mi hija", lamentó Rosalía Valenziano.

Para la familia de Nathy hubo mala praxis y el fiscal René Bosio inició una investigación de oficio. La mamá de la joven aseguró que "esperó una hora y media para que la atendieran", cuando llegó con dolores la madrugada del domingo 16 de abril.

+ VIDEO: el testimonio de la mamá de la joven fallecida:

Video Placeholder

"Hasta que estuvo ahí esperando me mandó su último mensaje, me dijo que el bebé se movía y cuando le hicieron el ultrasonido ya no se le sentían los latidos. Ahí nos comunican que se le tiene que practicar una cesárea de emergencia y cuando abren la puerta nos dicen que el bebé había fallecido", relató Rosalía.

Agregó que en ese momento les informaron que a su hija tenían que extraerle el útero. "Dijeron que tuvieron que cerrar lo más rápido posible porque tenía un sangrado grave", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Un violador serial se fugó del Hospital Córdoba

Rosalía comentó que Nathy pasó a terapia intensiva donde "tuvo una leve mejoría" y allí pudo decirle las últimas palabras.

"Ella me cuenta que mientras se le practicó el ultrasonido escuchó lo que ellos hablaban y decían que el bebé había muerto por culpa de ella, que al tener un pico de presión se había hecho un desprendimiento de placenta y provocó que se cortaran los condutos de oxígeno y de sangrado del bebé", reveló.

La joven murió a las 24 horas de que le comunicaran el fallecimiento del bebé.

El estado de la investigación

La fiscalía ordenó allanamientos en el hospital, dispuso el secuestro de elementos relacionados con el hecho denunciado y tomó testimonios.

Por su parte, el director del establecimiento médico, Sergio Arroyo, remarcó en diálogo con Telenoche que están realizando una investigación interna y rechazó la versión de que el personal estaba de paro.

+ VIDEO: la respuesta desde el Hospital Pasteur:

Video Placeholder

"Estamos con la familia a su entera disposición, todo se lo hemos dado a la Justicia para que accedan a las cámaras, a las historias clínicas. Entendemos el dolor de esa familia que es terrible, pero estamos con ellos para apoyarlos", sostuvo.

Arroyo afirmó que desde la dirección trabajana "para ir haciendo el desglose del proceso para que nos quede claro qué pasó".

Leé también

Natalia Resser, la joven de 30 años que murió junto a su bebé en el parto.

Quién era Nathy Resser, la joven que murió con su bebé en el Hospital de Villa María

Manejó herido varias cuadras para huir de sus agresores.

El estremecedor relato del taxista baleado en Córdoba

Vecinos del niño atacaron a piedrazos a un patrullero.

Imputaron al policía que atropelló a un nene de 5 años

Lo más leído

1

La Anmat habilitó la venta libre de 10 medicamentos que requerían receta: cuáles son

2

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

3

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

4

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

5

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

Temas de la nota

Villa MaríamuerteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Investigan la muerte de una nena de un año en el interior de Córdoba

Cielo gris en Córdoba.

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuáles son las zonas afectadas

Alexis Klavora, víctima del homicidio, y Alberto Manara, el único imputado en la causa.

Encerró a la víctima y prendió fuego el departamento: empieza el juicio al docente acusado en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fátima Florez fue a la asunción de Keiko Fujimori en Perú y crecieron los rumores de reconciliación con Milei
  • Investigan la muerte de una nena de un año en el interior de Córdoba
  • Violento video: amenazó con un cuchillo al empleado de un almacén y escapó con la recaudación
  • Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuáles son las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial