• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Falleció cuando fue a dar a luz y denuncian a los médicos: su mamá reveló el último encuentro

"Es difícil tratar de entender lo que pasó", expresó Rosalía tras la muerte de su hija y de su nieto en el Hospital de Villa María.

24 de abril 2023, 23:45hs
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.
Natalia Resser murió junto con su bebé cuando fue a dar a luz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana después de la muerte de Natalia Resser (30) y su bebé por nacer, la Justicia busca explicaciones de lo sucedido en el Hospital Pasteur de Villa María. La madre de la joven fallecida expresó en Telenoche que "es díficil tratar de entender lo que pasó".

"Lo que tendría que haber sido un momento de felicidad terminó en una tragedia. Como mamá termino enterrando a mi hija", lamentó Rosalía Valenziano.

Para la familia de Nathy hubo mala praxis y el fiscal René Bosio inició una investigación de oficio. La mamá de la joven aseguró que "esperó una hora y media para que la atendieran", cuando llegó con dolores la madrugada del domingo 16 de abril.

+ VIDEO: el testimonio de la mamá de la joven fallecida:

Video Placeholder

"Hasta que estuvo ahí esperando me mandó su último mensaje, me dijo que el bebé se movía y cuando le hicieron el ultrasonido ya no se le sentían los latidos. Ahí nos comunican que se le tiene que practicar una cesárea de emergencia y cuando abren la puerta nos dicen que el bebé había fallecido", relató Rosalía.

Agregó que en ese momento les informaron que a su hija tenían que extraerle el útero. "Dijeron que tuvieron que cerrar lo más rápido posible porque tenía un sangrado grave", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Un violador serial se fugó del Hospital Córdoba

Rosalía comentó que Nathy pasó a terapia intensiva donde "tuvo una leve mejoría" y allí pudo decirle las últimas palabras.

"Ella me cuenta que mientras se le practicó el ultrasonido escuchó lo que ellos hablaban y decían que el bebé había muerto por culpa de ella, que al tener un pico de presión se había hecho un desprendimiento de placenta y provocó que se cortaran los condutos de oxígeno y de sangrado del bebé", reveló.

La joven murió a las 24 horas de que le comunicaran el fallecimiento del bebé.

El estado de la investigación

La fiscalía ordenó allanamientos en el hospital, dispuso el secuestro de elementos relacionados con el hecho denunciado y tomó testimonios.

Por su parte, el director del establecimiento médico, Sergio Arroyo, remarcó en diálogo con Telenoche que están realizando una investigación interna y rechazó la versión de que el personal estaba de paro.

+ VIDEO: la respuesta desde el Hospital Pasteur:

Video Placeholder

"Estamos con la familia a su entera disposición, todo se lo hemos dado a la Justicia para que accedan a las cámaras, a las historias clínicas. Entendemos el dolor de esa familia que es terrible, pero estamos con ellos para apoyarlos", sostuvo.

Arroyo afirmó que desde la dirección trabajana "para ir haciendo el desglose del proceso para que nos quede claro qué pasó".

Leé también

Natalia Resser, la joven de 30 años que murió junto a su bebé en el parto.

Quién era Nathy Resser, la joven que murió con su bebé en el Hospital de Villa María

Manejó herido varias cuadras para huir de sus agresores.

El estremecedor relato del taxista baleado en Córdoba

Vecinos del niño atacaron a piedrazos a un patrullero.

Imputaron al policía que atropelló a un nene de 5 años

Lo más leído

1

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Villa MaríamuerteTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Aflojaría la nubosidad en Córdoba en pleno Día de la Madre.

¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre

El hombre fue detenido en Santiago del Estero.

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea
  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial