Una semana después de la muerte de Natalia Resser (30) y su bebé por nacer, la Justicia busca explicaciones de lo sucedido en el Hospital Pasteur de Villa María. La madre de la joven fallecida expresó en Telenoche que "es díficil tratar de entender lo que pasó".
"Lo que tendría que haber sido un momento de felicidad terminó en una tragedia. Como mamá termino enterrando a mi hija", lamentó Rosalía Valenziano.
Para la familia de Nathy hubo mala praxis y el fiscal René Bosio inició una investigación de oficio. La mamá de la joven aseguró que "esperó una hora y media para que la atendieran", cuando llegó con dolores la madrugada del domingo 16 de abril.
+ VIDEO: el testimonio de la mamá de la joven fallecida:
"Hasta que estuvo ahí esperando me mandó su último mensaje, me dijo que el bebé se movía y cuando le hicieron el ultrasonido ya no se le sentían los latidos. Ahí nos comunican que se le tiene que practicar una cesárea de emergencia y cuando abren la puerta nos dicen que el bebé había fallecido", relató Rosalía.
Agregó que en ese momento les informaron que a su hija tenían que extraerle el útero. "Dijeron que tuvieron que cerrar lo más rápido posible porque tenía un sangrado grave", recordó.
+ MIRÁ MÁS: Un violador serial se fugó del Hospital Córdoba
Rosalía comentó que Nathy pasó a terapia intensiva donde "tuvo una leve mejoría" y allí pudo decirle las últimas palabras.
"Ella me cuenta que mientras se le practicó el ultrasonido escuchó lo que ellos hablaban y decían que el bebé había muerto por culpa de ella, que al tener un pico de presión se había hecho un desprendimiento de placenta y provocó que se cortaran los condutos de oxígeno y de sangrado del bebé", reveló.
La joven murió a las 24 horas de que le comunicaran el fallecimiento del bebé.
El estado de la investigación
La fiscalía ordenó allanamientos en el hospital, dispuso el secuestro de elementos relacionados con el hecho denunciado y tomó testimonios.
Por su parte, el director del establecimiento médico, Sergio Arroyo, remarcó en diálogo con Telenoche que están realizando una investigación interna y rechazó la versión de que el personal estaba de paro.
+ VIDEO: la respuesta desde el Hospital Pasteur:
"Estamos con la familia a su entera disposición, todo se lo hemos dado a la Justicia para que accedan a las cámaras, a las historias clínicas. Entendemos el dolor de esa familia que es terrible, pero estamos con ellos para apoyarlos", sostuvo.
Arroyo afirmó que desde la dirección trabajana "para ir haciendo el desglose del proceso para que nos quede claro qué pasó".