El fuego sorprendió a un padre y su hijo en un taller de polarizos. Ambos fueron internados en grave estado y el mayor de ellos murió, confirmaron familiares a ElDoce.tv.
Oscar Alfredo Giménez (65) era el dueño del local en el que se registró el incendio el pasado viernes a la madrugada. Sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y en las primeras horas de este lunes se constató su fallecimiento.
El hijo, Lucas Giménez (32), continúa internado en la terapia intensiva del Instituto del Quemado. Se encuentra con asistencia respiratoria, afectado principalmente en las vías aéreas por la inhalación de monóxido de carbono.
+ MIRÁ MÁS: Robó y volvió a los tiros: el horror que terminó con la nena de 2 años asesinada
El incendio ocurrió el pasado viernes 9 de diciembre en Duarte Quirós 4.150, en barrio Uritorco. Oscar y Lucas se encontraban durmiendo en un departamento interno del taller, cuando el hijo despertó en medio del humo.
A través de una ventana pidió ayuda a los vecinos, quienes acudieron con un gato hidráulico para poder abrir las rejas y asistirlos.
Las causas del siniestro no fueron determinadas y se aguardan resultados de las pericias, según comentó a ElDoce.tv, Aldana, hija y hermana de las víctimas.
Dolor familiar
Oscar Giménez había montado el taller de polarizados hace 25 años. El fuego de la semana pasada provocó pérdidas totales en el lugar.
Este establecimiento representaba el principal ingreso para la familia, explicó Aldana en medio del dolor por el fallecimiento de su papá y la lucha de su hermano.
La joven expresó que esperan sobreponerse de esta situación y ver cómo recuperar el taller en el que su padre trabajaba junto a sus hijos.