Tras una gran campaña de difusión, el 10 de septiembre de 2004 llegó el tan esperado órgano que los papás de Franco Dalmolín pedían para su hijo con desesperación. Fue el primer bebé en recibir un trasplante de corazón en Argentina. En ese entonces tenía solo ocho meses y sin la operación no hubiera seguido con vida.
Sin embargo, este viernes murió a los 13 años y sus restos eran velados en la localidad de Chajarí, Entre Ríos, según informó un familiar a Télam. El pequeño pasó las últimas dos semanas internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, por complicaciones en el riñón, el hígado y el pulmón.
"El Garraham estaba evaluando un nuevo trasplante porque a su mamá le confirmaron que el trasplante de corazón dura solo 10 años", contó a Télam Mauricio Gallo, tío del niño que, a pesar de sus problemas de salud, había logrado terminar el sexto grado del primario.
Mirtá también: Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar
"Franco salió ayer a pasear con su mamá, Lidia Gallo, al jardín Japonés porque se sentía bien, pero de un momento para otro se bajó del auto para ir al baño y su mamá lo encontró tirado". Luego intentaron reanimarlo sin éxito.