• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió el primer bebé trasplantado del corazón en Argentina

Falleció a los 13 años. Recibió el órgano cuando tenía ocho meses y su cuerpo dijo basta este viernes. Lo velaron en Chajarí, Entre Ríos.

28 de enero 2017, 18:47hs
Franco en 2014, a 10 años del trasplante. Foto: Clarín
Franco en 2014, a 10 años del trasplante. Foto: Clarín
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una gran campaña de difusión, el 10 de septiembre de 2004 llegó el tan esperado órgano que los papás de Franco Dalmolín pedían para su hijo con desesperación. Fue el primer bebé en recibir un trasplante de corazón en Argentina. En ese entonces tenía solo ocho meses y sin la operación no hubiera seguido con vida. 

Sin embargo, este viernes murió a los 13 años y sus restos eran velados en la localidad de Chajarí, Entre Ríos, según informó un familiar a Télam. El pequeño pasó las últimas dos semanas internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, por complicaciones en el riñón, el hígado y el pulmón.

Murió el primer bebé trasplantado del corazón en Argentina
Murió el primer bebé trasplantado del corazón en Argentina

"El Garraham estaba evaluando un nuevo trasplante porque a su mamá le confirmaron que el trasplante de corazón dura solo 10 años", contó a Télam Mauricio Gallo, tío del niño que, a pesar de sus problemas de salud, había logrado terminar el sexto grado del primario. 

Mirtá también: Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar

"Franco salió ayer a pasear con su mamá, Lidia Gallo, al jardín Japonés porque se sentía bien, pero de un momento para otro se bajó del auto para ir al baño y su mamá lo encontró tirado". Luego intentaron reanimarlo sin éxito. 

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Trasplante de órganosHospital GarrahanmuertebebéargentinaPaísSalud

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto
  • Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba
  • Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo
  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial