EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Murió el primer bebé trasplantado del corazón en Argentina

Falleció a los 13 años. Recibió el órgano cuando tenía ocho meses y su cuerpo dijo basta este viernes. Lo velaron en Chajarí, Entre Ríos.

28 de enero 2017, 18:47hs
Franco en 2014, a 10 años del trasplante. Foto: Clarín

Tras una gran campaña de difusión, el 10 de septiembre de 2004 llegó el tan esperado órgano que los papás de Franco Dalmolín pedían para su hijo con desesperación. Fue el primer bebé en recibir un trasplante de corazón en Argentina. En ese entonces tenía solo ocho meses y sin la operación no hubiera seguido con vida. 

Sin embargo, este viernes murió a los 13 años y sus restos eran velados en la localidad de Chajarí, Entre Ríos, según informó un familiar a Télam. El pequeño pasó las últimas dos semanas internado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, por complicaciones en el riñón, el hígado y el pulmón.

Murió el primer bebé trasplantado del corazón en Argentina

"El Garraham estaba evaluando un nuevo trasplante porque a su mamá le confirmaron que el trasplante de corazón dura solo 10 años", contó a Télam Mauricio Gallo, tío del niño que, a pesar de sus problemas de salud, había logrado terminar el sexto grado del primario. 

Mirtá también: Murió Juan Pablo, el cordobés que esperaba un trasplante bipulmonar

"Franco salió ayer a pasear con su mamá, Lidia Gallo, al jardín Japonés porque se sentía bien, pero de un momento para otro se bajó del auto para ir al baño y su mamá lo encontró tirado". Luego intentaron reanimarlo sin éxito. 

Temas de la nota

Trasplante de órganosHospital GarrahanmuertebebéargentinaPaísSalud

Más notas sobre Actualidad

Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba

Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba
  • El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video
  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial