Un hombre de 39 años murió durante la fuerte tormenta de viento sur que azotó a gran parte de la provincia de Córdoba en la noche del miércoles. La tragedia ocurrió en la localidad de La Cesira, ubicada a 400 kilómetros de la Capital.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, un poste del tendido eléctrico cayó sobre su camión Mercedes Benz debido a las intensas ráfagas que superaron los 100 km/h. En ese momento, el chofer se encontraba arriba del vehículo. Eran alrededor de las 22:30.
+ MIRÁ MÁS: Ráfagas de más de 120 km/h provocaron daños en Villa Rumipal
El poste se desplomó sobre el chasis del camión, puntualmente del lado del conductor. La víctima se encontraba trabajando en la estancia San Miguel, a 10 kilómetros de La Cesira. Por causas que se investigan, el hombre, identificado como Andrés Esteban Weth, sufrió una descarga eléctrica y falleció en el acto.
Personal del servicio de emergencia constató su deceso. El cuerpo fue hallado al costado de la puerta. En el lugar trabajaron efectivos policiales.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron a El Doce que la estructura no era de su competencia, sino que se trató de “una línea interna de la cooperativa del pueblo”.