• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Su esposa murió por coronavirus y cuando volvió a su casa se la habían usurpado

El hombre encontró a extraños en su casa tras despedir a su pareja, que falleció por coronavirus. Durmió de prestado hasta que junto a los vecinos lograron echarlos.

06 de noviembre 2020, 10:54hs
Raimundo fue ayudado por vecinos para echar a los usurpadores.
Raimundo fue ayudado por vecinos para echar a los usurpadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos de los problemas que aquejan a Argentina, el coronavirus y las usurpaciones, se combinaron de manera lamentable en Córdoba. Todo empezó con la muerte por coronavirus de Susana, la esposa de Raimundo.

Cuando el hombre volvió con las cenizas a su casa de Chacra de la Merced, encontró una escena inimaginable. Desconocidos le habían hecho un boquete para entrar, le robaron hasta la mesa, sillas y cocina, le quemaron la ropa de la esposa y no le dejaron nada de valor.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en universidades: qué pasará en Córdoba

Como si eso no bastara, decidieron usurpar la casa. Cuando Raimundo los denunció, no encontró mayores respuestas. "Me dijeron que demoraba tres días la orden de desalojo, y que no haga nada porque nos podía traer un problema", relató en Arriba Córdoba.

"Estos usurpadores querían traer otra mujer, embarazada y con chicos para que la reemplace", dijo una de las vecinas.

"Pedí ayuda a los vecinos para que vengan, para que me ayuden con una marcha. Era una mujer con chicos ocupando la casa. Es la única casa que tengo. Dormí de prestado hasta que salgan, anoche pude dormir en mi casa", detalló.

Indignados

Los vecinos del hombre explicaron por qué decidieron actuar para sacar a la mujer de la casa, que fue "ubicada" allí por un grupo de usurpadores. "Él volvió con las cenizas de Susana y se encontró con una persona adentro, con un boquete, le estaban sacando cosas y le habían reventado la puerta para sacar las cosas más grandes", expresó indignada una de las vecinas.

"La mujer que estaba dijo que no sabía la historia y se iba a ir. Y estos vecinos usurpadores querían traer otra mujer, embarazada y con chicos para que la reemplace", marcó.

+ VIDEO: El dueño de la casa y sus vecinos contaron la situación:

Video Placeholder

Leé también

Las tomas no se resuelven y los ocupantes avanzan en construcciones precarias. Foto: El Doce.

El dueño de un terreno usurpado: "El día a día es muy difícil"

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

Denuncian que los incendios fueron intencionales para usurpar tierras

Los que ocupan las tierras aseguran que no tienen alternativa al no tener trabajo.

Usurpaciones en Córdoba: la palabra de los dueños y de quienes ocupan tierras

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

Chacra de la MercedUsurpacionesArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Qué dice el pronóstico para el finde largo por la llegada de León XIV.

Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa

Habrá hospitales móviles, carpas de alta complejidad y más de 1.500 profesionales.

Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

La defensa de los organizadores de las hordas

La defensa de los organizadores de las hordas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial