Dos de los problemas que aquejan a Argentina, el coronavirus y las usurpaciones, se combinaron de manera lamentable en Córdoba. Todo empezó con la muerte por coronavirus de Susana, la esposa de Raimundo.
Cuando el hombre volvió con las cenizas a su casa de Chacra de la Merced, encontró una escena inimaginable. Desconocidos le habían hecho un boquete para entrar, le robaron hasta la mesa, sillas y cocina, le quemaron la ropa de la esposa y no le dejaron nada de valor.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en universidades: qué pasará en Córdoba
Como si eso no bastara, decidieron usurpar la casa. Cuando Raimundo los denunció, no encontró mayores respuestas. "Me dijeron que demoraba tres días la orden de desalojo, y que no haga nada porque nos podía traer un problema", relató en Arriba Córdoba.
"Estos usurpadores querían traer otra mujer, embarazada y con chicos para que la reemplace", dijo una de las vecinas.
"Pedí ayuda a los vecinos para que vengan, para que me ayuden con una marcha. Era una mujer con chicos ocupando la casa. Es la única casa que tengo. Dormí de prestado hasta que salgan, anoche pude dormir en mi casa", detalló.
Indignados
Los vecinos del hombre explicaron por qué decidieron actuar para sacar a la mujer de la casa, que fue "ubicada" allí por un grupo de usurpadores. "Él volvió con las cenizas de Susana y se encontró con una persona adentro, con un boquete, le estaban sacando cosas y le habían reventado la puerta para sacar las cosas más grandes", expresó indignada una de las vecinas.
"La mujer que estaba dijo que no sabía la historia y se iba a ir. Y estos vecinos usurpadores querían traer otra mujer, embarazada y con chicos para que la reemplace", marcó.
+ VIDEO: El dueño de la casa y sus vecinos contaron la situación: