• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo

Ocurrió en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Las causas de su fallecimiento aún no están definidas.

12 de agosto 2020, 16:39hs
Urso dejó la Justicia federal en 2006.
Urso dejó la Justicia federal en 2006.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex juez federal porteño Jorge Urso murió este miércoles a la mañana, mientras montaba a caballo en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Fuentes policiales aún investigan las causas del fallecimiento y en el parte detallaron que "cayó del animal sin efectuar ninguna maniobra de salto".

Urso tenía 63 años y el 7 de junio de 2001 dictó su resolución más resonante como magistrado: aquel día ordenó el arresto preventivo de Carlos Saúl Menem, el presidente que lo había nombrado juez, como acusado de asociación ilícita en la causa por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Blas Correas agonizó por varios minutos y el arma plantada era inservible

Por decisión de Urso, el ex presidente de la Nación pasó 167 días detenido en una quinta de Don Torcuato, hasta que la Corte decidió su liberación. El magistrado finalmente dejó la Justicia en 2006 y renunció cuando avanzaba una acusación en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo
Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo

El expediente que marcó su salida del Poder Judicial fue el caso de la toma de la comisaría de La Boca. Urso había sido denunciado por su actuación en la investigación de ese hecho, por el que finalmente sería condenado Luis D'Elía, en un fallo que acaba de dejar firme la Corte Suprema.

Sobre el fallecimiento, el fiscal Leandro Ventricelli ordenó que se realice la autopsia para esclarecer las razones de su muerte. Sin embargo, crecía la idea de que había sufrido un infarto masivo.

Leé también

Alberto Fernández y la felicitación a Rusia tras el anuncio de su vacuna.

Coronavirus: Alberto Fernández envió una carta y felicitó a Vladimir Putin por la vacuna rusa

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

juezCaballomuerteBuenos Airesaccidente

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿No me ves de blanco?”: la inesperada confesión de Mora Bianchi que dejó pensando a Pergolini
  • “Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó
  • Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos
  • Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial