• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo

Ocurrió en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Las causas de su fallecimiento aún no están definidas.

12 de agosto 2020, 16:39hs
Urso dejó la Justicia federal en 2006.
Urso dejó la Justicia federal en 2006.

El ex juez federal porteño Jorge Urso murió este miércoles a la mañana, mientras montaba a caballo en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Fuentes policiales aún investigan las causas del fallecimiento y en el parte detallaron que "cayó del animal sin efectuar ninguna maniobra de salto".

Urso tenía 63 años y el 7 de junio de 2001 dictó su resolución más resonante como magistrado: aquel día ordenó el arresto preventivo de Carlos Saúl Menem, el presidente que lo había nombrado juez, como acusado de asociación ilícita en la causa por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Blas Correas agonizó por varios minutos y el arma plantada era inservible

Por decisión de Urso, el ex presidente de la Nación pasó 167 días detenido en una quinta de Don Torcuato, hasta que la Corte decidió su liberación. El magistrado finalmente dejó la Justicia en 2006 y renunció cuando avanzaba una acusación en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo
Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo

El expediente que marcó su salida del Poder Judicial fue el caso de la toma de la comisaría de La Boca. Urso había sido denunciado por su actuación en la investigación de ese hecho, por el que finalmente sería condenado Luis D'Elía, en un fallo que acaba de dejar firme la Corte Suprema.

Sobre el fallecimiento, el fiscal Leandro Ventricelli ordenó que se realice la autopsia para esclarecer las razones de su muerte. Sin embargo, crecía la idea de que había sufrido un infarto masivo.

Leé también

Alberto Fernández y la felicitación a Rusia tras el anuncio de su vacuna.

Coronavirus: Alberto Fernández envió una carta y felicitó a Vladimir Putin por la vacuna rusa

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

juezCaballomuerteBuenos Airesaccidente

Más notas sobre Actualidad

La Ferrari destruida tras el vuelco en la ruta de los Siete Lagos.

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Investigan un crimen en Córdoba.

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial