Néstor Julio Rafael Villalba (38) falleció este martes cerca de las 19 debido a una herida de arma de fuego. El expolicía protagonizó hace una semana un tiroteo en la localidad de Tancacha, ubicada al sur de la provincia, luego de haber querido robar un local de Elena vestido con su viejo uniforme.
Su muerte fue confirmada a ElDoce.tv por fuentes judiciales. Cabe recordar que el delincuente permanecía internado en el Hospital Córdoba, después de que recibiera cinco disparos en el marco de la balacera (uno de ellos en la cabeza).
El caso
Villalba fue uno de los cuatro criminales que intentaron asaltar un local en el pueblo de Elena. Los ladrones abordaron un comercio disfrazados de oficiales y fingieron llevar adelante un allanamiento.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron una avícola de Córdoba por denuncias de explotación laboral
En ese momento se presentó un policía, quien fue reducido y tomado como rehén por la banda. Después la banda se dividió y se dio a la fuga.
Una parte se dirigió hacia Berrotarán y uno de ellos fue interceptado. El resto llegó en un patrullero robado hasta Tancacha. Allí se enfrentaron con las fuerzas policiales, que hirieron de muerte a Villalba. Por el hecho también hay otros dos detenidos.