• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió el femicida que asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza

Falleció este domingo a la mañana en el Hospital de Urgencias. Había tratado de quitarse la vida justo después de cometer el homicidio.

13 de noviembre 2022, 16:04hs
El asesino tenía 65 años y no registraba antecedentes.
El asesino tenía 65 años y no registraba antecedentes.
Seguinos en Google

El viernes pasado el barrio Santa Isabel Segunda Sección fue escenario del 12º femicidio del año en Córdoba. El autor del atroz episodio murió prácticamente 48 horas después, este domingo por la mañana. 

Jorge Eduardo Brondo (65) asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza. Justo después, intentó quitarse la vida con un balazo en la sien, por lo que debió ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. Posteriormente fue derivado al Urgencias, en donde finalmente falleció.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el femicida que mató a su expareja e intentó quitarse la vida en Córdoba

El viernes los especialistas precisaron que se encontraba con asistencia mecánica y bajo sedación. En ese momento decidieron no avanzar con una operación, por lo que no le removieron la bala que tenía alojada en el cerebro. 

El femicidio

Antes de morir Brondo fue imputado por homicidio calificado por el vínculo por la fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta Córdoba. Lo acusó del asesinato de su expareja, Paola Monzoni (42). 

Le disparó al frente de la plaza Los Algarrobos, en la esquina Cajamarca y Virginias. La víctima volvía en remis de llevar a sus hijos al colegio cuando fue abordada por el homicida. Según precisó a este medio Orta Córdoba los menores, de 10 y 14 años, quedaron al cuidado de familiares. 

Aunque Brondo no registraba antecedentes de denuncias por violencia de género, vecinos aseguran que maltrató en el pasado a la mujer, por lo que ella decidió separarse. La mañana antes del fatídico episodio habrían discutido.

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

femicidiobarrio Santa Isabel

Más notas sobre Actualidad

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial