• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió el femicida que asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza

Falleció este domingo a la mañana en el Hospital de Urgencias. Había tratado de quitarse la vida justo después de cometer el homicidio.

13 de noviembre 2022, 16:04hs
El asesino tenía 65 años y no registraba antecedentes.
El asesino tenía 65 años y no registraba antecedentes.
Seguinos en Google

El viernes pasado el barrio Santa Isabel Segunda Sección fue escenario del 12º femicidio del año en Córdoba. El autor del atroz episodio murió prácticamente 48 horas después, este domingo por la mañana. 

Jorge Eduardo Brondo (65) asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza. Justo después, intentó quitarse la vida con un balazo en la sien, por lo que debió ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. Posteriormente fue derivado al Urgencias, en donde finalmente falleció.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el femicida que mató a su expareja e intentó quitarse la vida en Córdoba

El viernes los especialistas precisaron que se encontraba con asistencia mecánica y bajo sedación. En ese momento decidieron no avanzar con una operación, por lo que no le removieron la bala que tenía alojada en el cerebro. 

El femicidio

Antes de morir Brondo fue imputado por homicidio calificado por el vínculo por la fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta Córdoba. Lo acusó del asesinato de su expareja, Paola Monzoni (42). 

Le disparó al frente de la plaza Los Algarrobos, en la esquina Cajamarca y Virginias. La víctima volvía en remis de llevar a sus hijos al colegio cuando fue abordada por el homicida. Según precisó a este medio Orta Córdoba los menores, de 10 y 14 años, quedaron al cuidado de familiares. 

Aunque Brondo no registraba antecedentes de denuncias por violencia de género, vecinos aseguran que maltrató en el pasado a la mujer, por lo que ella decidió separarse. La mañana antes del fatídico episodio habrían discutido.

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

femicidiobarrio Santa Isabel

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial