• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Murió por golpes y tenía moretones anteriores: la autopsia del niño asesinado en Villa María

El nene de 2 años falleció finalmente en un hospital de la ciudad de Córdoba hace unas semanas. La madre y su novio están detenidos por homicidio calificado por el vínculo.

14 de enero 2022, 19:26hs
La víctima murió el pasado 23 de diciembre en el Hospital de Niños.
La víctima murió el pasado 23 de diciembre en el Hospital de Niños.
Seguinos en Google

El resultado de la autopsia arrojó lo que los investigadores ya tenían prácticamente confirmado: el nene de 2 años que falleció el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Córdoba fue brutalmente golpeado por su madre y el novio.

El caso de violencia infantil conmocionó a la provincia en vísperas de la Navidad. El nene murió en el Hospital de Niños a causa de fuertes golpes en su cabeza, luego de haber sido derivado de otro centro de salud de Villa María. 

+ MIRÁ MÁS: Marqués Anexo: el femicida tenía una condena y estaba en libertad condicional

Ahora, el informe forense determinó que la víctima efectivamente falleció por los golpes recibidos, al parecer, por su mamá y el novio, quienes se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo.

“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, fue la explicación del fiscal René Bosio a La Voz.

A su vez, la autopsia reveló que el cuerpo del nene tenía "14 moretones de distintos tamaños y evoluciones" por golpizas anteriores. "Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, agregó el fiscal sobre el caso.

Leé también

La fiscalía de Delitos Complejos ordenó allanamientos y detuvieron a una mujer.

Córdoba: la prostituyeron desde niña, escapó y reveló su calvario

La variante Ómicron sigue aumentando las cifras de la pandemia.

Se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba y Argentina

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Villa MaríaMaltrato Infantilasesinatoautopsia

Más notas sobre Actualidad

Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel

Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel

Llegó el buque con 5000 autos chinos: cómo funcionan los eléctricos y a cuánto se venden en Córdoba

Llegó el buque con 5000 autos chinos: cómo funcionan los eléctricos y a cuánto se venden en Córdoba

Detuvieron a un naranjita por amenazas en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial