El resultado de la autopsia arrojó lo que los investigadores ya tenían prácticamente confirmado: el nene de 2 años que falleció el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Córdoba fue brutalmente golpeado por su madre y el novio.
El caso de violencia infantil conmocionó a la provincia en vísperas de la Navidad. El nene murió en el Hospital de Niños a causa de fuertes golpes en su cabeza, luego de haber sido derivado de otro centro de salud de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Marqués Anexo: el femicida tenía una condena y estaba en libertad condicional
Ahora, el informe forense determinó que la víctima efectivamente falleció por los golpes recibidos, al parecer, por su mamá y el novio, quienes se encuentran detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo.
“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, fue la explicación del fiscal René Bosio a La Voz.
A su vez, la autopsia reveló que el cuerpo del nene tenía "14 moretones de distintos tamaños y evoluciones" por golpizas anteriores. "Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, agregó el fiscal sobre el caso.