• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió al huir de una emboscada: condenaron a la banda que lo engañó y quiso asaltarlo

El fallecimiento sucedió en octubre de 2021 en barrio Suárez. Hubo sentencia para cuatro personas que se dedicaban a estafar a gente y luego robarle.

20 de marzo 2023, 19:19hs
Moisés Vaca escapó del lugar, chocó contra un poste y murió. Foto: La Voz.
Moisés Vaca escapó del lugar, chocó contra un poste y murió. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

Este lunes fue condenada una banda que se dedicaba a citar a supuestos compradores de productos por Internet y luego los asaltaba. La metodología se repitió en varias oportunidades hasta que hace un año y medio una de las víctimas murió al intentar huir de la emboscada.

El hecho se registró en octubre de 2021. Moisés Ezequiel Vaca (30) coordinó una compra por Marketplace y se dirigió hasta la calle La Niña al 2400 de barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. Había hablado con una mujer, pero al llegar se dio cuenta que eran más personas.

Vaca percibió la mentira, giró en "U" con su moto y quiso escapar del lugar. Uno de los asaltantes le tiró una bolsa con escombros, que lo hizo desestabilizar y terminó chocando contra un poste. A causa del fuerte golpe en la cabeza, falleció segundos después en la vía pública. 

+ MIRÁ MÁS: La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

Los ladrones no le robaron al hombre de 30 años. Los vecinos encontraron el celular de la víctima y se lo entregaron a los investigadores, quienes pudieron establecer el contacto que hubo por la famosa plataforma de Facebook.

La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”. Una mujer (quien "sedujo" a Vaca) y tres hombres escucharon la sentencia en las últimas horas en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad. 

Según informó La Voz, Yénifer Dayana Irusta (20) recibió una pena de 10 años y ocho meses de prisión; Sergio Galíndez (18) y Mariano Reynoso (27) a 11 años y dos meses de cárcel; mientras que Leandro Alejandro Portugal (26) a 12 años y medio de prisión. 

Portugal, que se llevó la peor parte, fue condenado por haber arrojado la bolsa con escombros que hizo perder el control al motociclista. Además tenía antecedentes penales y se le asigna el papel de cabecilla del grupo.

Leé también

El acusado tenía una restricción de acercamiento hacia su hermano.

Enfrentado con su hermano, lo atropelló con el auto y quedó preso

Los ocupantes del auto no fueron identificados hasta el momento.

Vieron el control policial, tiraron paquetes con kilos de cocaína y huyeron

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

condenasmuerteInternet

Más notas sobre Actualidad

La beba fue salvada a tiempo por la Policía de Córdoba.

Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial