• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió al huir de una emboscada: condenaron a la banda que lo engañó y quiso asaltarlo

El fallecimiento sucedió en octubre de 2021 en barrio Suárez. Hubo sentencia para cuatro personas que se dedicaban a estafar a gente y luego robarle.

20 de marzo 2023, 19:19hs
Moisés Vaca escapó del lugar, chocó contra un poste y murió. Foto: La Voz.
Moisés Vaca escapó del lugar, chocó contra un poste y murió. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

Este lunes fue condenada una banda que se dedicaba a citar a supuestos compradores de productos por Internet y luego los asaltaba. La metodología se repitió en varias oportunidades hasta que hace un año y medio una de las víctimas murió al intentar huir de la emboscada.

El hecho se registró en octubre de 2021. Moisés Ezequiel Vaca (30) coordinó una compra por Marketplace y se dirigió hasta la calle La Niña al 2400 de barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. Había hablado con una mujer, pero al llegar se dio cuenta que eran más personas.

Vaca percibió la mentira, giró en "U" con su moto y quiso escapar del lugar. Uno de los asaltantes le tiró una bolsa con escombros, que lo hizo desestabilizar y terminó chocando contra un poste. A causa del fuerte golpe en la cabeza, falleció segundos después en la vía pública. 

+ MIRÁ MÁS: La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

Los ladrones no le robaron al hombre de 30 años. Los vecinos encontraron el celular de la víctima y se lo entregaron a los investigadores, quienes pudieron establecer el contacto que hubo por la famosa plataforma de Facebook.

La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”. Una mujer (quien "sedujo" a Vaca) y tres hombres escucharon la sentencia en las últimas horas en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad. 

Según informó La Voz, Yénifer Dayana Irusta (20) recibió una pena de 10 años y ocho meses de prisión; Sergio Galíndez (18) y Mariano Reynoso (27) a 11 años y dos meses de cárcel; mientras que Leandro Alejandro Portugal (26) a 12 años y medio de prisión. 

Portugal, que se llevó la peor parte, fue condenado por haber arrojado la bolsa con escombros que hizo perder el control al motociclista. Además tenía antecedentes penales y se le asigna el papel de cabecilla del grupo.

Leé también

El acusado tenía una restricción de acercamiento hacia su hermano.

Enfrentado con su hermano, lo atropelló con el auto y quedó preso

Los ocupantes del auto no fueron identificados hasta el momento.

Vieron el control policial, tiraron paquetes con kilos de cocaína y huyeron

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

condenasmuerteInternet

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba
  • Juana Viale contó cómo sigue la salud de Mirtha Legrand tras reemplazarla en su programa
  • Prometió y cumplió: Cachumba presentó 100 canciones en Plaza de La Música celebrando sus 32 años
  • “No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial