Este lunes fue condenada una banda que se dedicaba a citar a supuestos compradores de productos por Internet y luego los asaltaba. La metodología se repitió en varias oportunidades hasta que hace un año y medio una de las víctimas murió al intentar huir de la emboscada.
El hecho se registró en octubre de 2021. Moisés Ezequiel Vaca (30) coordinó una compra por Marketplace y se dirigió hasta la calle La Niña al 2400 de barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. Había hablado con una mujer, pero al llegar se dio cuenta que eran más personas.
Vaca percibió la mentira, giró en "U" con su moto y quiso escapar del lugar. Uno de los asaltantes le tiró una bolsa con escombros, que lo hizo desestabilizar y terminó chocando contra un poste. A causa del fuerte golpe en la cabeza, falleció segundos después en la vía pública.
+ MIRÁ MÁS: La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”
Los ladrones no le robaron al hombre de 30 años. Los vecinos encontraron el celular de la víctima y se lo entregaron a los investigadores, quienes pudieron establecer el contacto que hubo por la famosa plataforma de Facebook.
La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”. Una mujer (quien "sedujo" a Vaca) y tres hombres escucharon la sentencia en las últimas horas en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad.
Según informó La Voz, Yénifer Dayana Irusta (20) recibió una pena de 10 años y ocho meses de prisión; Sergio Galíndez (18) y Mariano Reynoso (27) a 11 años y dos meses de cárcel; mientras que Leandro Alejandro Portugal (26) a 12 años y medio de prisión.
Portugal, que se llevó la peor parte, fue condenado por haber arrojado la bolsa con escombros que hizo perder el control al motociclista. Además tenía antecedentes penales y se le asigna el papel de cabecilla del grupo.