• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió Inés Lafuente, la única hija de Amalita Fortabat

Tenía 71 años y era una de las cinco personas más ricas de Argentina.

11 de septiembre 2015, 16:11hs
La tragedia enluta otra vez a la familia Fortabat. Foto: Clarín
La tragedia enluta otra vez a la familia Fortabat. Foto: Clarín
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lafuente será velada en su casa de la Avenida Libertador al 2900 y sus restos serán inhumados mañana al mediodía en el cementerio de la Recoleta.

La familia millonaria vuelve a vivir una tragedia. En abril de este año murió a los 50 años su hijo Alejandro. En el sepelio, Inés se dejó ver con una máscara de oxígeno y fumando. Tenía muchos problemas respiratorios. Ahora, quedan sus dos hijas, Bárbara Bengoelea y Amalita Amoedo.

Inés fue incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la prestigiosa revista Forbes con una fortuna que ronda los 1.200 millones de dólares. También administró  la colección de arte de Amalita de la Fundación Fortabat. Además, se dedicaba a la actividad agropecuaria.

La herencia millonaria de Fortabat siguió protocolos estrictos. En vida, Amalita se negó a dejarla a Inés como única heredera y repartió su fortuna en partes iguales entre ella y sus tres nietos, Alejandro (fallecido) y sus hermanas Bárbara y Amalia.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

millonariosfallecimiento

Más notas sobre Actualidad

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial