Iván Sabadín estaba internado desde hacía más de seis meses y este fin de semana se confirmó la peor noticia: murió a los 24 años y tras ser atropellado por un auto mientras circulaba en su moto por la ruta 38 en La Falda el 31 de marzo.
El choque fue brutal: le provocó fracturas en múltiples huesos, estuvo en coma y las esperanzas de vida eran mínimas. Al parecer, el conductor del auto manejaba alcoholizado.
+ MIRÁ MÁS: Guardiacárcel detenido por integrar una banda narco
Para ayudar a su familia a soportar ese proceso, sus amigos habían organizado la carrera solidaria “Aire para Iván” para este domingo 28 de octubre. La intención era juntar fondos y la idea se apoyó en la pasión del joven por la maratón.
Sin embargo, horas antes del evento el cuerpo de Iván dijo basta. El domingo, con todo el dolor a cuestas, los organizadores decidieron correr igual y acompañaron el sepelio trotando hasta el cementerio de Villa Giardino. "No importaban subidas o bajadas, solamente ellos querían estar lo más cerca posible de un chico que se hizo querer por toda la comunidad", publicó el portal local Agencia Punilla junto a las conmovedoras imágenes de la despedida.
Fotos: Agencia Punilla.