• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Murió la joven que fue prendida fuego: su novio, sospechoso por femicidio

La víctima de 24 años se encontraba internada en grave estado. Tenía el 94 por ciento de su cuerpo quemado.

28 de junio 2022, 08:58hs
Investigan un nuevo caso de femicidio en Córdoba.
Investigan un nuevo caso de femicidio en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de agonizar durante horas, Yamila Ayelén Herter murió este martes por la mañana. La joven de 24 años había sido rociada con nafta y prendida fuego en una casa de barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

Se encontraba internada en grave estado en el Instituto del Quemado. Presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Además, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

 + MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína

"Falleció luego de infructuosas tareas de reanimación a base de líquidos y drogas. Sólo no se quemó la parte anterior de las tibias y la parte inferior del abdomen", relató Jorge Leiva, jefe de terapia intensiva del Instituto del Quemado, en El Show del Lagarto.

De acuerdo a lo que trascendió, vecinos asistieron a la víctima y ayudaron a sofocar las llamas que envolvían su cuerpo. Personal policial la auxilió y trasladó al centro de salud. En el interior de la vivienda encontraron un bidón de nafta y ropa quemada. 

Investigación

El novio de la víctima, de 18 años e identificado como Pablo Martín Nieto, quedó detenido el lunes por la tarde. Tras la muerte, el fiscal Pablo Camacho lo imputó por homicidio calificado.

Investigan si la atacó durante una discusión. Los primeros datos se orientan a un nuevo caso de violencia de género en la provincia.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.

La aclaración de una ginecóloga sobre los "beneficios" de comer la placenta después del parto

La nieve que se acumuló en el Parador Giulio Cesare.

Llovió en Córdoba y nevó en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

femicidioQuemadurasBarrio Argüello Lourdes

Más notas sobre Actualidad

Buscan empleados para un restaurante de Nueva Córdoba.

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

Un policía murió arrollado por un tren en la zona norte

“Cuidar a nuestros policías”: la advertencia de Quinteros a Nación tras la muerte del agente arrollado por un tren en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse
  • “Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González
  • Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta
  • Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial