Luego de agonizar durante horas, Yamila Ayelén Herter murió este martes por la mañana. La joven de 24 años había sido rociada con nafta y prendida fuego en una casa de barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Se encontraba internada en grave estado en el Instituto del Quemado. Presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Además, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.
+ MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína
"Falleció luego de infructuosas tareas de reanimación a base de líquidos y drogas. Sólo no se quemó la parte anterior de las tibias y la parte inferior del abdomen", relató Jorge Leiva, jefe de terapia intensiva del Instituto del Quemado, en El Show del Lagarto.
De acuerdo a lo que trascendió, vecinos asistieron a la víctima y ayudaron a sofocar las llamas que envolvían su cuerpo. Personal policial la auxilió y trasladó al centro de salud. En el interior de la vivienda encontraron un bidón de nafta y ropa quemada.
Investigación
El novio de la víctima, de 18 años e identificado como Pablo Martín Nieto, quedó detenido el lunes por la tarde. Tras la muerte, el fiscal Pablo Camacho lo imputó por homicidio calificado.
Investigan si la atacó durante una discusión. Los primeros datos se orientan a un nuevo caso de violencia de género en la provincia.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898