• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la joven que fue prendida fuego: su novio, sospechoso por femicidio

La víctima de 24 años se encontraba internada en grave estado. Tenía el 94 por ciento de su cuerpo quemado.

28 de junio 2022, 08:58hs
Investigan un nuevo caso de femicidio en Córdoba.
Investigan un nuevo caso de femicidio en Córdoba.

Luego de agonizar durante horas, Yamila Ayelén Herter murió este martes por la mañana. La joven de 24 años había sido rociada con nafta y prendida fuego en una casa de barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

Se encontraba internada en grave estado en el Instituto del Quemado. Presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Además, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

 + MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína

"Falleció luego de infructuosas tareas de reanimación a base de líquidos y drogas. Sólo no se quemó la parte anterior de las tibias y la parte inferior del abdomen", relató Jorge Leiva, jefe de terapia intensiva del Instituto del Quemado, en El Show del Lagarto.

De acuerdo a lo que trascendió, vecinos asistieron a la víctima y ayudaron a sofocar las llamas que envolvían su cuerpo. Personal policial la auxilió y trasladó al centro de salud. En el interior de la vivienda encontraron un bidón de nafta y ropa quemada. 

Investigación

El novio de la víctima, de 18 años e identificado como Pablo Martín Nieto, quedó detenido el lunes por la tarde. Tras la muerte, el fiscal Pablo Camacho lo imputó por homicidio calificado.

Investigan si la atacó durante una discusión. Los primeros datos se orientan a un nuevo caso de violencia de género en la provincia.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.

La aclaración de una ginecóloga sobre los "beneficios" de comer la placenta después del parto

La nieve que se acumuló en el Parador Giulio Cesare.

Llovió en Córdoba y nevó en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

femicidioQuemadurasBarrio Argüello Lourdes

Más notas sobre Actualidad

El calorón no da respiro en la provincia de Córdoba.

Córdoba capital, un horno: a cuánto llegó la máxima en el centro y otros puntos calientes

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorteo EN VIVO: Austria, el primer rival de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026
  • Córdoba capital, un horno: a cuánto llegó la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado
  • Aberrante: creyó que había cosas robadas en un carrito de supermercado y encontró el cuerpo de una mujer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial