Murió Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado a golpes a la salida del boliche Cyrux de Laferrere. Su deceso fue este viernes al mediodía tras pasar dos semanas internado con muerte cerebral.
Ante su fallecimiento se complica la situación judicial de los dos detenidos: pasaron a estar acusados por homicidio agravado por alevosía, delito que tiene pena perpetua. Se trata de Ian Noguera y Román Stella, quienes fueron reconocidos por las cámaras de seguridad de la zona del ataque.
+ MIRÁ MÁS: “No se quiere ir”: el papá contó la reacción del joven con muerte cerebral
La Justicia solicitó la historia clínica actualizada de Alvaredo y también la realización de la autopsia en la morgue de General Rodríguez.
Ataque
El 5 de noviembre pasado Lautaro salió a bailar por tercera vez en su vida. Fue al boliche “Cyrux” de Laferrere y cuando la noche estaba terminando hubo una discusión entre un amigo de la víctima y otro grupo. El chico acusaba a los demás jóvenes por la rotura de sus anteojos.
Eso derivó en una pelea mortal afuera del boliche, luego de que los guardias los sacaran. En ese momento alguien le pegó a Alvaredo en la nuca y lo dejó en el suelo. Acto seguido le dieron una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Lo trasladaron a un hospital de la zona y los médicos confirmaron la muerte cerebral.
De acuerdo a lo que publicó TN, Stella sería quien le dio el golpe que lo dejó inconsciente, mientras que Noguera el que le pegó la patada que le provocó la muerte cerebral. Hasta el momento, el primero declaró que “solo participó de una pelea” y el segundo se negó a declarar.