Cinco jóvenes que viajaban en un VW Gol protagonizaron un vuelco en las primeras horas del sábado cerca de la localidad de Corralito. Uno de los ocupantes murió y otro quedó internado en grave estado.
La Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero dispuso la detención del conductor del vehículo debido a que "arrojó positivo en el test de alcoholemia", señalaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió alrededor de las 7:30 en el kilómetro 66 de la ruta provincial S-253. Uno de los jóvenes, identificado como Matías Luna (19), fue derivado de urgencia al hospital de Río Tercero pero falleció a los pocos minutos de ingresar.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el estafador de mil caras: su increíble maniobra para robar 0km en Córdoba
En ese mismo establecimiento continúa internado un chico de 18 años que sufrió traumatismo cerrado de tórax, con contusión pulmonar. Se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
También recibieron asistencia allí dos jóvenes de 23 años que presentaron lesiones leves y están fuera de peligro, precisó Diario Río Tercero.
Las víctimas son de San Agustín y regresaban de la localidad de Tancacha cuando se produjo el despiste en proximidades de Corralito, especificaron las fuentes.
La situación del conductor
El conductor del Gol se habría ido del lugar del siniestro conmocionado por el hecho, según indicó el diario. Momentos después la Policía dio a conocer la aprehensión.
La fiscalía que interviene en la investigación de la tragedia dispuso que el joven quede con custodia policial hasta que se resuelva su situación.