• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió la beba de la nena de 11 años violada en Tucumán

Aunque la menor había solicitado la interrupción del embarazo, finalmente le practicaron una cesárea. Hace poco más de un mes, había sucedido un caso similar en Jujuy.

08 de marzo 2019, 19:27hs
La bebé estuvo internada 10 días en el Hospital Eva Perón.
La bebé estuvo internada 10 días en el Hospital Eva Perón.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diez días después de su nacimiento por cesárea, murió la beba de la nena de 11 años violada en Tucumán. La pequeña, que nació el 26 de febrero con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso, falleció a raíz de una "complicación respiratoria grave".

Así lo comunicaron desde la dirección Hospital Eva Perón, donde se encontraba internada bajo "cuidados extremos desde su nacimiento". "La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal", agrega el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El antecedente cercano: en Jujuy, murió la beba que la nena de 12 años violada tuvo por cesárea

Tanto la víctima -que quedó embarazada luego de ser violada por un hombre de 65 años- como su madre habían solicitado una ILE en la semana 16 de gestación, pero una fiscal envió un oficio para que se protegiera "la vida desde la concepción", informó Clarín. 

Sin embargo, el secretario de Salud de Tucumán había asegurado que la niña quería "continuar con su embarazo". Finalmente, el Gobierno provincial autorizó la interrupción del mismo... Pero ya era tarde: la decisión se dilató hasta la semana 23 y los profesionales decidieron que lo mejor era practicar la microcesárea.

Un caso muy similar había ocurrido en Jujuy hace poco más de un mes, con el mismo final: un bebé fallecido.

Leé también

La causa fue elevada a juicio.

Elevan a juicio la denuncia de abuso sexual de una niña que estaba en guarda provisoria

Uema está preso en Bouwer mientras avanza la investigación.

Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

violaciónembarazoembarazadaTucumánCesáreaAbortobebéAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Cárcel de Villa María.

Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Caballo escapó por poco de un tornado

Caballo escapó por poco de un tornado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato
  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados
  • Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial