• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la beba de la nena de 11 años violada en Tucumán

Aunque la menor había solicitado la interrupción del embarazo, finalmente le practicaron una cesárea. Hace poco más de un mes, había sucedido un caso similar en Jujuy.

08 de marzo 2019, 19:27hs
La bebé estuvo internada 10 días en el Hospital Eva Perón.
La bebé estuvo internada 10 días en el Hospital Eva Perón.

Diez días después de su nacimiento por cesárea, murió la beba de la nena de 11 años violada en Tucumán. La pequeña, que nació el 26 de febrero con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso, falleció a raíz de una "complicación respiratoria grave".

Así lo comunicaron desde la dirección Hospital Eva Perón, donde se encontraba internada bajo "cuidados extremos desde su nacimiento". "La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal", agrega el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El antecedente cercano: en Jujuy, murió la beba que la nena de 12 años violada tuvo por cesárea

Tanto la víctima -que quedó embarazada luego de ser violada por un hombre de 65 años- como su madre habían solicitado una ILE en la semana 16 de gestación, pero una fiscal envió un oficio para que se protegiera "la vida desde la concepción", informó Clarín. 

Sin embargo, el secretario de Salud de Tucumán había asegurado que la niña quería "continuar con su embarazo". Finalmente, el Gobierno provincial autorizó la interrupción del mismo... Pero ya era tarde: la decisión se dilató hasta la semana 23 y los profesionales decidieron que lo mejor era practicar la microcesárea.

Un caso muy similar había ocurrido en Jujuy hace poco más de un mes, con el mismo final: un bebé fallecido.

Leé también

La causa fue elevada a juicio.

Elevan a juicio la denuncia de abuso sexual de una niña que estaba en guarda provisoria

Uema está preso en Bouwer mientras avanza la investigación.

Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

violaciónembarazoembarazadaTucumánCesáreaAbortobebéAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial