Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la víctima 28 de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 71 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados
Comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo. Tres días después de ser internado y realizarle las muestras para ser analizadas en el Instituto Malbrán, le diagnosticaron COVID-19. Sufría diabetes e hipertensión.
¿Quién es la víctima 28 en Argentina?
El hombre es el abuelo de Eric Torales (24), el joven que había regresado de Estados Unidos el 13 de marzo y al día siguiente violó la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para quienes regresaran de países considerados "zonas críticas".
El sábado 14 fue al cumpleaños de 15 de su prima y el jueves 19 debió ser internado de urgencia por una infección respiratoria aguda grave. El test de coronavirus dio positivo. Luego identificaron a los contactos estrechos y pudieron confirmar que les transmitió el virus a 17 personas que habían estado en la fiesta.
Por esta razón, Eric Torales quedó imputado, cumpliendo la cuarentena y con prisión domiciliaria. La Justicia podría acusarlo por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel y multas de entre 5 mil a 100 mil pesos.