• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en un sanatorio de Moreno. Su nieto había regresado de EE.UU. y violó la cuarentena para ir a un cumpleaños.

01 de abril 2020, 14:46hs
El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.
El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.
Seguinos en

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la víctima 28 de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 71 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

 + MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo. Tres días después de ser internado y realizarle las muestras para ser analizadas en el Instituto Malbrán, le diagnosticaron COVID-19. Sufría diabetes e hipertensión.

¿Quién es la víctima 28 en Argentina?

El hombre es el abuelo de Eric Torales (24), el joven que había regresado de Estados Unidos el 13 de marzo y al día siguiente violó la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para quienes regresaran de países considerados "zonas críticas".

El sábado 14 fue al cumpleaños de 15 de su prima y el jueves 19 debió ser internado de urgencia por una infección respiratoria aguda grave. El test de coronavirus dio positivo. Luego identificaron a los contactos estrechos y pudieron confirmar que les transmitió el virus a 17 personas que habían estado en la fiesta.

Por esta razón, Eric Torales quedó imputado, cumpliendo la cuarentena y con prisión domiciliaria. La Justicia podría acusarlo por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel y multas de entre 5 mil a 100 mil pesos.

Leé también

Gabriela Pedraza vivía y trabajaba en Ecuador desde 2019.

El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador: están varados y la causa no avanza

Se juntaron en una casa pese al aislamiento obligatorio. / Foto: MPF

Un concejal cordobés fue detenido por reunirse con amigos en medio del aislamiento

Lo más leído

1

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

muertecoronaviruspandemiacuarentenaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Un vendedor ambulante se quebró.

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

El corte será por tareas de conservación en la ruta.

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió a sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica
  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial