• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en un sanatorio de Moreno. Su nieto había regresado de EE.UU. y violó la cuarentena para ir a un cumpleaños.

01 de abril 2020, 14:46hs
El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.
El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la víctima 28 de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 71 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro de salud de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

 + MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo. Tres días después de ser internado y realizarle las muestras para ser analizadas en el Instituto Malbrán, le diagnosticaron COVID-19. Sufría diabetes e hipertensión.

¿Quién es la víctima 28 en Argentina?

El hombre es el abuelo de Eric Torales (24), el joven que había regresado de Estados Unidos el 13 de marzo y al día siguiente violó la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para quienes regresaran de países considerados "zonas críticas".

El sábado 14 fue al cumpleaños de 15 de su prima y el jueves 19 debió ser internado de urgencia por una infección respiratoria aguda grave. El test de coronavirus dio positivo. Luego identificaron a los contactos estrechos y pudieron confirmar que les transmitió el virus a 17 personas que habían estado en la fiesta.

Por esta razón, Eric Torales quedó imputado, cumpliendo la cuarentena y con prisión domiciliaria. La Justicia podría acusarlo por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel y multas de entre 5 mil a 100 mil pesos.

Leé también

Gabriela Pedraza vivía y trabajaba en Ecuador desde 2019.

El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador: están varados y la causa no avanza

Se juntaron en una casa pese al aislamiento obligatorio. / Foto: MPF

Un concejal cordobés fue detenido por reunirse con amigos en medio del aislamiento

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

muertecoronaviruspandemiacuarentenaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La conductora dio positivo en el test de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes.

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial