Después de agonizar durante tres días en el Hospital de Urgencias, murió José Daniel Taborda, el delincuente de 27 años que el pasado domingo realizó una entradera en barrio San Salvador de Córdoba capital.
Tras robarle a un vecino que volvía a su casa, Taborda recibió dos tiros en la cabeza y cayó sobre el pavimento. La víctima del asalto, un empleado penitenciario retirado, ahora fue imputado por el homicidio aunque no será detenido.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que la ex pareja de su mamá abusó de su hermana de 12 años
El fiscal Juan Pablo Klinger está a cargo de la investigación, en la que se intenta determinar si el vecino actuó en legítima defensa.
Versiones
De acuerdo a la primera información policial a la que accedió El Doce, Taborda y su cómplice (que logró huir y sigue prófugo) estaban armados en el momento de la entradera.
En cambio, la familia del ladrón ahora fallecido afirma que ninguno de los dos llevaba armas y que tampoco se secuestraron pistolas de los delincuentes en el lugar.
Días atrás, se movilizaron para pedir justicia y no negaron que su familiar sea ladrón. "Cada vez que caía preso le pedía al fiscal que lo internara, pero lo soltaban. Estaba muy prendido a la droga mi hijo", había contado su madre.