Este lunes se confirmó el fallecimiento de Javier Coria, un joven de 22 años que robó a un delivery en plena vía pública y luego recibió una brutal golpiza como venganza. El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en Moreno, Buenos Aires, y el delincuente había quedado con muerte cerebral luego de la paliza.
Según informaron fuentes cercanas a la causa, el joven falleció en las últimas horas en el Hospital Larcade de San Lorenzo, donde estaba internado desde hacía siete días como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió tras recibir la paliza.
Con la muerte de Coria, se agravó la situación de los dos detenidos que tiene el caso, que son el repartidor de comidas que había sido asaltado por el ahora fallecido, Eduardo Maidana (19), y Rodrigo Tejeda (29), quien es el conductor de la camioneta con la que persiguieron y alcanzaron al ladrón.
+ MIRÁ MÁS: Lo desvalijaron y se grabó llorando indignado: “País de mierda, uno rompiéndose el c...”
Los dos acusados por la muerte del ladrón ya fueron notificados por el fiscal de la causa, Luis Pontecorvo, quien decidió imputarlos por “homicidio agravado por alevosía”, es decir, por el estado de indefensión de la víctima, el primero en calidad de “autor” y el segundo como “partícipe necesario”. Se trata de delito que tiene como única pena la prisión perpetua.