El pasado miércoles 3 de marzo, un Sargento retirado de la Policía de Córdoba denunció que cerca de la medianoche fue abordado por un sujeto cuando circulaba por la calle Pedro del Castillo al 1200 en barrio Ferrer. Según su relato, el ladrón intentó robarle el auto y comenzó un forcejeo.
El ex policía indicó que en ese momento arribaron otros cinco hombres armados que comenzaron a disparar y que, para repeler el ataque, él también efectuó una serie de disparos. Uno de los balazos impactó contra el rostro del delincuente que había logrado sacarle la llave de su auto.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un policía retirado en barrio Alto Alberdi
Inmediatamente la banda huyó del lugar y minutos después el herido ingresó de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, que está ubicada a pocos metros de donde había ocurrido el hecho. Desde ese momento el sospechoso estaba internado muy grave en calidad de aprehendido.
Sospechoso muerto
Tras varios días de agonía el presunto ladrón murió en la mañana de este lunes. Tenía 34 años y fuentes oficiales informaron a El Doce que fue identificado como Pedro Ortiz.
Pablo Scarlato, coordinador médico del centro de salud, había explicado que el detenido estaba en terapia intensiva y su situación era crítica. El balazo le ingresó a la altura de la nariz y le quedó alojada en el canal medular, provocándole múltiples fracturas cervicales y dorsales.
+ MIRÁ MÁS: Su novio la atacó y está grave: “Le pegó con una pala en la cabeza”
El presunto delincuente arribó al hospital con paro cardiorrespiratorio pero habían logrado reanimarlo. Sin embargo su estado era gravísimo y su cuerpo no soportó más.