Murió este viernes María Delia "Nené" Grassi de Dalmasso, la madre de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en 2006 en Río Cuarto. El fallecimiento fue comunicado de manera oficial por la familia.
Grassi, de 91 años, había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico en mayo 2019. En los últimos días estuvo internada en una clínica riocuartense a causa de una neumonía bilateral.
Por el ACV de hace tres años sufrió un serio compromiso neurológico, un cuadro que la imposibilitó de seguir participando del proceso judicial por el crimen de su hija. Durante varios años estuvo como única querellante en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Murió una adolescente de 17 años en el Cerro Champaquí
En el juicio que se le siguió a su yerno, Marcelo Macarrón, se conoció que los hijos y nietos decidieron retirarla de la causa por su delicado estado de salud, según explicó su hijo Juan Dalmasso.
Macarrón finalmente fue absuelto por la Cámara Primera del Crimen el pasado 5 de julio, en un juicio desarrollado con jurados populares. El femicidio quedó impune luego de la prescripción que impide condenar al asesino en caso de ser identificado.
El fallo judicial del mes pasado ordenó continuar la investigación con el objetivo de conocer la verdad sobre el episodio que conmovió a todo el país hace casi 16 años.
Qué dijo del crimen
En las pocas entrevistas periodísticas que brindó, "Nené" sostuvo que detrás del asesinato de Nora hubo "una mafia". Afirmó que "la han matado por venganza y al que la mató nunca lo van a encontrar".
María Delia Grassi es velada este viernes en Río Cuarto y sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Perpetual de esa ciudad.
Además de Nora, tuvo otra hija y su hijo Juan Dalmasso. El esposo de Grassi falleció meses después del crimen registrado el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf.