Este lunes a la noche falleció Martín Garay, el hombre que tenía un cáncer terminal y estaba pasando sus últimos días en San Luis. Sus dos hijas, Antonela y Victoria, intentaron por todos los medios viajar desde Río Grande, Tierra del Fuego, para despedir a su papá y el gobierno puntano se los negó diez veces.
Con el caso de Solange Musse como antecedente cercano, las autoridades de San Luis habían decidido horas antes de la muerte permitir el acceso de las jóvenes para despedir a su padre, pero la resolución no llegó a tiempo. Las hermanas se encontraban en viaje al momento del deceso.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: el fuego avanza y no pueden detenerlo
La información fue confirmada por la abogada de ambas en el programa "Código F" de Radio Rivadavia. "Tenemos una tristeza enorme, esto es algo que se podría haber evitado. Hace dos días les dijeron a las chicas que no viajen a San Luis, y desde ayer estamos con esto", dijo Emma Matorras.
Desde el 11 de agosto a la fecha les rechazaron el ingreso diez veces. "En el décimo permiso que completamos -por consejo del propio comité- pusimos 'tratamiento médico o intervención quirúrgica con documentación respaldatoria'. A los 20 minutos lo rechazaron", había dicho Victoria Garay hace algunas horas.
"Ellas viajaban con la idea de hacer la cuarentena en la casa de su papá para acompañarlo. Estábamos convencidos de que la medida cautelar que presentamos iba a prosperar", agregó la abogada de las jóvenes, quien también aseguró que "mañana (por martes) a primera hora vamos a denunciar este nuevo hecho".