Una persecución policial concluyó con un muerto y un herido grave. Las autoridades aseguraron que son motochoros que escapaban desde la Ciudad de Buenos Aires cuando chocaron y decidieron saltar del puente La Noria hacia la colectora, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
Por la caída desde unos 15 metros de alto, falleció un joven de 18 años después de haber sido trasladado de urgencia a un hospital, informó Clarín. Lo identificaron como Bruno Cáceres.
El cómplice, un chico de 17 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, señalaron las autoridades policiales.
+ MIRÁ MÁS: El asfalto cedió y se “tragó” un contenedor por la rotura de un caño de agua
La persecución comenzó en la madrugada de este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Según señaló la fuerza de seguridad porteña, los motociclistas circulaban sin cascos y no acataron una orden para que se detuvieran. Avanzaron en dirección hacia provincia de Buenos Aires.
Explicaron que ante esa actitud, los efectivos de la Capital y de la Bonaerense montaron un operativo cerrojo. Los sospechosos impactaron contra un guardarraíl en inmediaciones del puente La Noria y al intentar seguir la fuga, dejaron la moto y se arrojaron hacia la colectora.
Con una moto robada
En el caso intervino personal de la comisaria décima de Ingeniero Budge y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Lomas de Zamora.
Al conductor de la moto le secuestraron un arma blanca y teléfono celular. Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron a Clarín que el ciclomotor había sido robado momentos antes en el barrio porteño de Belgrano.
El hecho se produjo en medio de la conmoción por el asesinato del empresario Andrés Blaquier en manos de motochoros. El ataque ocurrió el pasado fin de semana en la autopista Panamericana.