• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Murió una mujer embarazada y la familia apuntó contra el 107: la respuesta del servicio

Ocurrió este jueves en Villa El Libertador. Cursaba el quinto mes y se descompensó en el baño. La denuncia de la hija y la palabra del director del 107.

22 de diciembre 2022, 16:05hs
La casa donde vivía la mujer en Villa El Libertador. Foto: Gentileza Leo Guevara.
La casa donde vivía la mujer en Villa El Libertador. Foto: Gentileza Leo Guevara.
Seguinos en Google

Una mujer de 41 que estaba cursando el quinto mes de embarazo murió en su casa de Villa El Libertador este jueves por la mañana. Su familia denunció que pidieron una ambulancia al 107 pero tardó una hora en llegar. 

Su hija, Priscila, contó que se descompensó en el baño de la vivienda y solicitaron la asistencia médica. “Nos cansamos de llamar de todos los celulares. Primero no respondían y después nos decían que ya venía”, expresó en Radio Mitre Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

La familia pretendía que fuera trasladada al Hospital Príncipe de Asturias, que queda a siete cuadras de la casa de la mujer. “Una hora tardó la ambulancia. Cuando llegaron, dijeron que no tenía pulso y se fueron. No nos dijeron nada”, apuntó Priscila.

Además, aseguró sentir “bronca” por lo ocurrido. “No puede ser que uno se tenga que estar muriendo para que vengan”, se lamentó.

107

El director del 107, Daniel Giraudo, explicó a ElDoce.tv que a las 9:21 recibieron un llamado que alertaba sobre una mujer embarazada “descompuesta y que se había desmayado”.

“Era la hija que no refirió bien cómo estaba, dijo que era hipotensa y después que era hipertensa”, comentó. Y agregó: “Hasta ahí era poco claro si era una urgencia o una emergencia”.

Murió una mujer embarazada y la familia apuntó contra el 107: la respuesta del servicio
Murió una mujer embarazada y la familia apuntó contra el 107: la respuesta del servicio

Fue entonces cuando, según Giraudo, se asignó el móvil que estaba en el Hospital Príncipe de Asturias. “A las 9:41 el móvil nos avisó que ya estaba en el domicilio reanimando”, aseguró. 

El director del 107 destacó que “pasaron 20 minutos desde la llamada hasta que la médica empezó a atender”. “La demora que tuvimos está dentro de los parámetros normales”, indicó y comentó que cuando llegaron al domicilio les dijeron que también se habían comunicado con el 911 y el 101. 

Giraudo también contó que cuando la ambulancia arribó, ya estaba la Policía haciendo la reanimación. Por último, detalló que la médica del 107 hizo las maniobras durante 15 minutos pero “la mujer en ningún momento reaccionó”.

Leé también

Carmona tras ser capturado el martes. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje

Operarios de Epec trabajan en barrio General Bustos.

Lluvia intensa en Córdoba: un rayo derribó un poste y provocó cortes de luz

La familia reclamó mayor presencia policial.

Intentaron robarles en su casa por cuarta vez: pasarán las Fiestas solos

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

muerte107Villa El Libertador

Más notas sobre Actualidad

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano y Talleres reeditan el clásico cordobés con sorpresas en sus formaciones
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres
  • Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial