El Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba confirmó este sábado la muerte de Francisco Marenchino, el niño de 10 años que se ahogó en una de las piletas del parque acuático “Valle Encantado”, ubicado en Las Rabonas.
El pequeño era oriundo de Las Varillas y había ido a pasar el día junto a su familia. Según las primeras informaciones que se revelaron sobre el accidente ocurrido el pasado domingo, Francisco se tiró de un tobogán junto a su padre, pero el hombre lo perdió de vista cuando cayeron a una de las piletas.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia familiar en las Altas Cumbres
El niño quedó debajo del agua hasta que fue rescatado por personas que estaban en el sector. Guardavidas del complejo le realizaron RCP (reanimación cardiopulmonar) y recuperó el pulso, por lo que fue derivado de urgencia al hospital de Mina Clavero.
Francisco sufrió principio de ahogamiento y, debido a la complejidad de su cuadro, tuvo que ser trasladado a Córdoba Capital. A pesar de que estuvo estable durante varias jornadas, su salud no mejoró y falleció cerca del mediodía de este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Otro tremendo choque frontal en las Altas Cumbres
La víctima era hijo de Lucas Marenchino, concejal de Las Varillas. La Municipalidad de esa localidad emitió un comunicado tras conocerse la trágica noticia y suspendió actividades oficiales hasta nuevo aviso.